Periodista venezolano se alza con el premio de Oro José Martí en EEUU

Sánchez-Silva: “Consideró que el periodismo en español en los Estados Unidos debe crecer en términos de contenido de calidad”.

El periodista venezolano, Ricardo Sánchez-Silva, residenciado en Washington DC, EEUU, recibió el Oro de los premios José Martí en la categoría “Artículo de Servicio Comunitario Destacado”, por su trabajo “Una cena que cambia vidas”, que muestra la labor hacen desde el sótano de una iglesia católica, a través de su programa de cena para las personas sin hogar o “sin techo” que deambulan en las calles de la capital del país norteamericano.

Nota de prensa

Este galardón, de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), distingue a los mejores medios de comunicación latinos de todo el país, con reconocimientos en contenido, gráficos, marketing y en el área digital. En esta ocasión, el medio para el que trabaja el comunicador como reportero senior, El Tiempo Latino, también sumó dos premios más de Oro en Diseño de Boletín Electrónico Destacado y Diseño de Periódico Destacado.

Sánchez-Silva, conocido en las redes como @RicardoLoDice, emigró de Venezuela en 2016, después de hacer periodismo independiente y tocar el tema de la masacre de Tumeremo al sur del estado Bolívar, con el que sacó la luz pública el primer testigo sobreviviente que dio fe de la matanza. “El exilio es muy duro, pero creo firmemente que hay formas de trabajar por el país desde el extranjero, cada quien desde su trinchera. Estoy muy contento por estos premios, que fueron posibles por la fortaleza, constancia y ganas de lograr los sueños”, expresó.

Otro galardón que obtuvo el periodista fue el de Columna Editorial Destacada por su artículo “Venezuela: Fraude constituyente, hambre y sangre”, así como Artículo Político Local Destacado con “Transgéneros latinas: discriminadas por la misma comunidad hispana” y Artículo De Educación Destacado con “Alina, la joven boliviana que quiere ser astronauta”, todos en Bronce, mientras que en Plata se alzó con Órdenes de detención falsas llegan a hogares de indocumentados en DC.

“Considero que el periodismo en español en los Estados Unidos debe crecer en términos de contenido de calidad. Aún siento que hay muchos retos, pero podemos lograr cosas buenas si se hace basado en ética y principios, que dé voz a quienes no la tienen y más allá de reflejar realidades – que debe hacerlo–, que sea un vehículo de educación hacia la población latina para que se forme su propio criterio. Hay muchos desafíos aún”, dijo.

El comunicador aprovechó la oportunidad para agradecer al medio que le dio el canal para llevarse estos reconocimiento, El Tiempo Latino, fundado en 1991 por Armando Chapelli, adquirido por The Washington Post Company en 2004 y 12 años más tarde comprado por la organización El Planeta Media, que encabeza el empresario venezolano Javier Marín y Ana Julia Jatar, quien actualmente funge como editora en jefe del periódico, considerado el más importante de habla hispana del área metropolitana de Washington DC.

También puede interesar

Dejar un comentario