IEVENN
Perpetua por el asesinato de Brian Aguinaco
Argentina

Perpetua por el asesinato de Brian Aguinaco

En medio de una audiencia cargada de tensiones con provocaciones y burlas a la familia de la víctima, el Tribunal Oral Criminal Nº1 de CABA condenó con un fallo histórico a cadena perpetua por el delito de homicidio criminis causa a Luis «Yun» Gómez, de 28 años, acusado de ser el conductor de la moto en el robo a tiros que le costó la vida a Brian Aguinaco en diciembre de 2016 en el Bajo Flores, Argentina.

Perpetua por el asesinato de Brian Aguinaco

La lectura del veredicto ocurrió con los familiares del condenado presente en la sala del Tribunal, la misma en donde fue condenado el femicida Jorge Luis Mangeri en 2015 autor del crimen de Ángeles Rawson, la adolecente argentina asesinada por el portero de su edificio. Se había considerado separarlos de la familia Aguinaco y que asistieran al final del proceso en una sala aparte con un circuito cerrado de televisión Al final, las familias de ambas partes compartieron la sala.

Los padres de Aguinaco lloraron al escuchar la condena: se oyeron gritos de parte de la familia de Gómez, que no hizo ningún gesto al escuchar la dura pena. “Hoy la justicia demostró que están a la altura, estamos muy conformes con el resultado. Queremos que nuestro hijo descanse en paz”, afirmaron los padres de Brian a la prensa.

El delito que derivó en la muerte de Brian ocurrió el 24 de diciembre de 2016 cuando el joven acompañaba en auto a su abuelo Enrique Aguinaco a la peluquería y escucharon gritos de dos mujeres que eran asaltadas en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, en el barrio porteño del Bajo Flores. Ante esta situación, el hombre dobló en la avenida Asamblea en contramano con la intención de disuadir a los ladrones que iban en moto.

Según la investigación, Gómez manejaba la moto y su cómplice sacó un arma calibre nueve milímetros y disparó hiriendo a Brian en el cuello, lo cual le provocó la muerte días después en el hospital Piñero.

Cabe destacar que el juicio no fue solo por el crimen de Aguinaco: apuntó a otros hechos que se le imputan a la «Banda de la Salita» del Bajo Flores a la que pertenecían Gómez y B.G, el menor peruano acusado del ser el tirador. Otros dos detenidos en la sala hoy fueron condenados a 17 y 5 años respectivamente, en delitos no relacionados al asesinato de Brian.

En tanto el adolescente que efectuó los disparos, de 15 años al momento del crimen, fue detenido aunque horas más tarde fue declarado inimputable y enviado por su familia a Perú donde actualmente reside.

Los 17 mejores lugares para hacer brunch en Buenos Aires

Medios

Argentina en emergencia alimentaria

Medios

Pistachos: el «oro verde» que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan

Medios

Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Medios

Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez

Medios

Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos «en familia»

Medios

Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad

Medios

Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River antes del partido con Godoy Cruz

Medios

Pelea entre dos tribunales orales: ninguno quiere llevar adelante el próximo juicio a Julio De Vido

Medios

Nueva tendencia. «Mis jefes me dejan elegir mi salario»

Medios

Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti

Medios

Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: «Significaría más pobreza»

Medios

Dejar Comentario