IEVENN
Colombia

Perros anticolados serán retirados de Transmilenio

Cursos Online Habbility.com

La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó la decisión de su administración de retirar a los canes anticolados que hoy en día están presentes en las estaciones de Transmilenio y que según cifras de la Alcaldía son más de 100.

El anuncio fue hecho por la mandataria en un vídeo publicado por medio de su cuenta en Twitter, en el que también señaló que el 11 de febrero será la fecha en la que estos animales serán retirados de su labor de vigilancia en el sistema de Transporte.

«Nosotros respetamos todas las formas de vida. A mí me dolería el alma ver a mi Lucky (Su mascota) chupando humo en una estación de TransMilenio para tener que ponerle un perro, un animal, a que le enseñe a un ser humano que no se debe colar. ¿De verdad? ¿a ese nivel vamos? ¿Los animales nos tienen que enseñar una cosa que nosotros deberíamos poder hacer con nuestro propio comportamiento?”

La decisión ha sido muy bien recibida por la ciudadanía en general, especialmente por los grupos animalistas que desde que el uso de los perros guardianes fue anunciado por Transmilenio en Mayo de 2019 expresaron su rechazo, esto bajo el argumento de que es una forma de maltrato animal. 

“Vamos a retirar los 108 perritos que estaban haciendo este “supuesto” servicio de seguridad el 11 de febrero. Los vamos a invitar también a un evento. Esto yo se lo comuniqué a Transmilenio desde el empalme, a ellos les ha tomado unas semanas prepararse pero ya hoy me confirmaron la fecha.”

Promesa cumplida

La medida, muy acorde a la agenda animalista que la entonces candidata Claudia López promulgó en campaña, fue una de las primeras decisiones que López anunció tras hacerse con el segundo cargo más importante del país. 

Hace cerca de un mes, Andrea Padilla Villarraga, concejal electa para el periodo 2020 – 2023, se manifestó por medio de un tweet dirigido a Claudia López, sobre la situación por la que atravesaban estos animales dentro de las estaciones de Transmilenio, con jornadas extenuantes y sin las garantías necesarias para su bienestar, por lo que le solicitaba a la nueva Alcaldesa dar fin a la medida de uso de animales para evitar el ingreso irregular a las estaciones. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Alejandro Poveda – Colombia.com

4 consorcios contruirán TM por la avenida 68

Medios

Estas son las razones por las que Claudia López no podrá detener el TM por la avenida 68

Medios

OMS no declara la emergencia internacional por Coronavirus

Medios

Crediestudiantil, una opción para financiar tus estudios universitarios

Medios

Dona tu ropa en 'Segunda Vida', una iniciativa de Éxito y TOP

Medios

ANIF propone eliminar Cajas de Compensación Familiar

Medios

Coronavirus obliga a China a cancelar servicio de transporte en Wuhan

Medios

Descartan posible caso de contagio de coronavirus en Colombia

Medios

Más de 100 millones costaría arreglar los daños que dejó el paro del 21 de enero

Medios

China: «Nadie sale de Wuhan sin razones prioritarias»

Medios

La nueva propuesta de ANIF de eliminar pago de interés de las cesantías causa molestia

Medios

Empresa de taxis para la que laboraba el polémico Freddy Contreras lo vetó

Medios

Dejar Comentario