IEVENN
Español Portada

Persecución en el Norte – 1943 – Español

Persecución en el Norte – 1943 – Español

Película completa en españolBélicoAventuras

Persecución en el Norte - 1943 - Español


Persecución en el Norte – 1943 – Español

Película estadounidense dirigida en 1943 por Raoul Walsh, y protagonizada por Errol Flynn, Julie Bishop, Helmut Dantine, John Ridgely, Gene Lockhart, Tom Tully…

Sinopsis: Un policía canadiense (Errol Flyn) de origen alemán detiene a un espía nazi. Cuando el preso consigue escapar, el policía no se da por vencido y finge ser un desertor para infiltrarse entre los nazis. Thriller de espionaje con grandes dosis de acción y aventuras ambientado en la inmensidad de las blancas montañas canadienses.

Comentario: Desde la escena de apertura con un submarino alemán atravesando el hielo en la Bahía de Hudson hasta el enfrentamiento climático en un bombardero en lo alto, Northern Pursuit es una emoción de gran potencia en todo momento.

No es sorprendente que, con todo el talento de gran potencia que Warner Brothers lanzó a esta agradable película de acción de la Segunda Guerra Mundial. El principal director de acción Raoul Walsh dirige a la estrella de acción superior Errol Flynn con un guión del popular escritor occidental Frank Gruber y el novelista de clase alta William Faulkner.

Helmut Dantine brinda un apoyo sólido a la alegre Julie Bishop, Tom Tully, John Ridgely y Gene Lockhart en otro de lo que se estaba convirtiendo en su papel simpatizante nazi. El trabajo de cámara de primer nivel de Sid Hickox y la edición suave típica de las películas de esta época combina escenarios de estudio y ubicaciones de estaciones de esquí de Idaho con esteras de fondo hábilmente cola de milano para convencernos tan exitosamente de que estábamos por encima del Círculo Ártico, a veces me dio escalofríos.

La acción es impulsada por las mejores puntuaciones de Adolphe Deutsch, animadas por algunas aportaciones del gran Max Steiner. La historia de la ascendencia alemana, Mountie Flynn, penetrando en una organización de espionaje canadiense simpatizante de los nazis que coopera con prisioneros de guerra alemanes escapados mantiene el suspenso y el interés en todo momento. La acción bruscamente dirigida incluye una avalancha, una fuga del campo de prisioneros, una persecución de esquí espeluznante y un tiroteo en el pozo de una mina. Caracterización y actuación son de primera clase. El coronel nazi de Dantine está particularmente bien realizado. Este actor austríaco refugiado sin duda sabía cómo eran los nazis de la vida real. Había tenido que huir de su país de origen debido a sus actividades antinazis.

Nothern Pursuit es un thriller de guerra / intriga de producción «A», una propaganda efectiva de la Segunda Guerra Mundial pero un entretenimiento agradable, emocionante y suave de los años dorados de Warner Brothers y Old Hollywood.

Los Hermanos Marx en el Oeste – 1940 – Español

IEVENN

El Hombre que Sabía Demasiado – 1956 – Español

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Micke & Veronica – 2014 – Español

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

Deseos Humanos – 1954 – Español

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

El Profesor Chiflado – 1963 – Español

IEVENN

Las Aventuras de Robin Hood – 1938 – Español

IEVENN

Dejar Comentario