Perú gana a Costa Rica el torneo FIFPro de futbolistas libres o sin contrato

Panamá, 11 ene (EFE).- Un lanzamiento certero de Javier Chumpitaz dio este viernes a la selección de Perú una victoria por 5-4 en tanda de penaltis sobre la de Costa Rica y el título del torneo FIFPro América de futbolistas profesionales libres o sin contrato.

El tercer puesto de la competición quedó en poder de Chile, que derrotó por 1-0 a Colombia.

Panamá B cayó por 0-1 ante Panamá y terminó en el quinto puesto.

La definición de la novena edición del torneo se produjo en el estadio Maracaná de la capital de Panamá y los peruanos alcanzaron el título por tercera vez.

Peruanos y costarricenses igualaron sin goles los dos tiempos de 30 minutos que jugaron antes de pasar a la tanda de penaltis.

El lanzamiento decisivo correspondió a Chumpitaz, exjugador de los clubes peruanos Cienciano y Universitario.

El jugador, de 35 años, definió con pierna zurda y un lanzamiento pegado al primer palo del arquero costarricense Antony Velázquez.

“Gracias a Dios tuve la dicha de patear el penal definitorio”, afirmó Chumpitaz.

Los peruanos se clasificaron invictos a la final. En la primera fase igualaron a uno con Panamá B y derrotaron a Chile por 1-0.

Los costarricenses avanzaron tras un triple empate de puntos y goles, y gracias a un sorteo.

El presidente de FIFPro América, Fernando Revilla, explicó que el torneo busca ofrecer ayuda a los jugadores que buscan seguir en el fútbol profesional.

FIFPro es la organización internacional de futbolistas profesionales formada por 40 asociaciones nacionales y tiene unos 38.000 miembros

“El torneo cumplió con todas las expectativas que teníamos. Hemos tenido dos días intensos, hemos podido disfrutar de muy buenos partidos”, manifestó.

La organización del torneo demandó unos 100.000 dólares y los participantes, en un 90 por ciento, esperan recalar en un equipo profesional.

También puede interesar

Dejar un comentario