IEVENN
Futbol

Perú y Venezuela empataron sin goles en Porto Alegre y dejaron a Brasil como único líder del Grupo A

En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, la selección de Perú y la selección de Venezuela se enfrentan en el segundo partido de la Copa América 2019. Ambos buscarán un triunfo que los coloque en lo más alto del Grupo A junto a Brasil, quien venció a Bolivia en el duelo inaugural.

En un balón detenido al inicio del partido, Christopher Gonzales puso el 1-0 para el elenco bicolor en la segunda jugada, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto por posición adelantada a costas del VAR.

Así comenzó un partido donde ambos equipos presentan postura y esquema similar, pero con Perú tomando más riesgos y generando mayor peligro en cada ataque. Christian Cueva pudo anotar también el primer gol, aunque la Vinotinto también casi se pone en ventaja en una jugada definida por Salomón Rondón.

El primer tiempo se diluyó sin goles, con el elenco comandado por Dudamel siendo más paciente y prolijo con la pelota, aunque sin demasiadas lucidez; y con Perú siendo más vertical pero sin efectividad ni capacidad para quebrar la resistencia de Wuilker Faríñez.

En el segundo tiempo, tanto Venezuela como Perú, pase a bajar el ritmo y la intensidad, empezaron a ceder terreno y a quedar más expuestos. Nuevamente el videoarbitraje tomó protagonismo porque Jefferson Farfán anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada de Advincula al comienzo de la jugada.

En el minuto 74, el lateral izquierdo Luis Mago vio la segunda tarjeta amarilla y Venezuela se quedó con un hombre menos de cara a los últimos 15 minutos de partido. Dos minutos más tarde, Perú tuvo la jugada más clara del partido para quebrar la falta de goles. Una acción que tuvo grandes tapadas consecutivas de Fariñez.

Tras la goleada del anfitrión Brasil ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019, la actividad continuará hoy con dos compromisos. Por la primera fecha del Grupo A, Venezuela y Perú se verán las caras en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Desde las 16, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Los dos equipos buscarán una victoria que les permita acomodarse dentro de la zona e ilusionarse con conseguir un boleto a los cuartos de final.

El conjunto incaico, desde el arribo de Ricardo Gareca, elevó su nivel y volvió a convertirse en un rival de temer y respetar. Con el argentino sentado en el banco de suplentes fue tercero en la Copa América 2015 y lo clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de verlo desde la televisión.

Luego de cumplir con su sanción por doping, las mayores esperanzas de los peruanos radican en la potencia goleadora del inoxidable Paolo Guerrero. «Es un jugador digno de destacar y de admirar, no solo por todo lo que ha hecho en su trayectoria, sino por el momento muy particular que le tocó vivir», comentó el Tigre en conferencia de prensa sobre su centrodelantero estrella.

La Vinotinto, de la mano de un histórico en el banco de suplentes como Rafael Dudamel, sumado a un grupo de jóvenes talentos que viene de ser subcampeones del mundo Sub 20 en 2017, está ante una chance inmejorable para superar su mejor registro en esta competencia (cuarto puesto en 2011).

Dentro de su plantel sobresalen los experimentados Salomón Rondón (Newcastle) y Tomás Rincón (Torino) y las promesas Wuilker Faríñez (Millonarios), Yangel Herrera (Huesca), Jefferson Savarino (Real Salt Lake) y Yeferson Soteldo (Santos).

La Federación abre expediente por las apuestas de los investigados en Oikos

Medios

De Ligt: «Cristiano me preguntó si quería venir a la Juventus»

Medios

Bayern Múnich disfruta su gira por de pretemporada por Estados Unidos

Medios

Apuesta a futuro: el mercado europeo deja sus millones en los jóvenes

Medios

Víctor Valdés vuelve a casa: el arquero es esperado en Barcelona

Medios

Solskjaer todavía tiene fe en Alexis y lo ve como su carta goleadora

Medios

La insólita decisión de Manchester United para sus partidos en China

Medios

Tottenham se sigue desarmando: Fiorentina va por uno de sus delanteros

Medios

El multimillonario sueldo con el que Inter tienta a Romelu Lukaku

Medios

La movida entre Atlético y Milan que acercaría a James al colchonero

Medios

Alfredo Morelos vuelve a interesar a equipo de la Premier League

Medios

De Ligt explicó por qué eligió a Juventus sobre el Barcelona

Medios

Dejar Comentario