Peruano participará en Concurso Mundial de Barista 2019 en Estados Unidos

Está claro que el café peruano es uno de los más sabrosos del mundo y que el consumo de este grano en sus diversas presentaciones, aumentó considerablemente en nuestro país. Muestra de ellos son las múltiples cafeterías que existen, así como la preferencia de los jóvenes en convertirse en baristas.

Uno de ellos es Anibal Kovaleff, quien gracias a su pasión por esta amarga pero agradable bebida, se convirtió en el ganador del VI Campeonato Nacional de Barismo 2018 y se prepara para representar al Perú en el Concurso Mundial de Barista que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

“El barismo es más que figuras de arte latte. Es conocer los detalles del café y que es lo que va a sentir la persona cuando lo vea y pruebe. Ahí está nuestra mayor prueba, en ofrecer lo que cada persona necesita en aroma, textura y sabor”, indicó Kovaleff. 

Pero lo que más emociona a nuestro campeón es el próximo taller de barismo que dictará para aquellos que deseen aprender este delicado arte hecho con leche y café.

Serán ocho clases didácticas que compartirá el maestro con sus alumnos, donde enseñará sus mejores técnicas para formar sublimes figuras sobre una taza de café. También desarrollará temas relacionados a la extracción y técnicas de vertido de leche, conceptos de texturización de leche, entre otros.

Las sesiones comenzarán el próximo 20 de noviembre en la Escuela de Café del Instituto Le Cordon Bleu, ubicada en Miraflores.

También puede interesar

Dejar un comentario