IEVENN
Español

Pesadilla Antes de Navidad – 1993- Español

Pesadilla Antes de Navidad – 1993- EspañolAnimaciónFamiliarFantásticoMusical


Pesadilla Antes de Navidad – 1993- Español

Película de animación dirigida en 1993 por Henry Selick, y protagonizada por Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara…

The Nightmare Before Christmas - 1993 - English


Sinopsis: Jack Skellington, el rey calabaza de Halloween Town, está aburrido de hacer lo mismo todos los años para Halloween. Un día se topa con Christmas Town, y está tan cautivado con la idea de la Navidad que trata de que los murciélagos, demonios y duendes residentes de Halloween Town lo ayuden a poner la Navidad en lugar de Halloween, pero, por desgracia, no pueden hacerlo bien.

The Nightmare Before Christmas - 1993 - English


Comentario: Era un niño cuando vi por primera vez Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, pero no me asustó en lo más mínimo: este mundo es completamente de la imaginación y, en cierto sentido, dice que la película da miedo a los niños más pequeños. es algo así como un cumplido. ‘Nightmare’ es tanto una película de terror como un musical, una película de fantasía y de suspenso, y como la mayoría de los esfuerzos de Burton, la comedia se lanza en los momentos adecuados.

Con Henry Selick como director y Michael McDowell y Caroline Thompson como guionistas, Burton ha modelado los mundos de Halloween-town y Christmas-town como auténticos originales, trabajando en los clichés que se encuentran en cada día festivo y rodeando los mundos con una gran cantidad de y personajes terroríficos. Mientras que Halloween-town tiene un alcalde (apropiadamente con dos caras, una sonriente y otra angustiada), el verdadero líder es Jack Skellington (Chris Sarandon expresa con un gran Danny Elfman como el cantante Jack) que organiza Halloween todos los años para sus ciudadanos. Pero se ha cansado a lo largo de los años, y después de tropezar con la ciudad navideña, cargado de buena voluntad hacia los hombres y un hombre corpulento con un traje rojo, hace que su ciudad se enfurezca para superar las felices vacaciones. A pesar de una protesta de Sally (una increíble Catherine O’Hara), la muñeca que lo ama, la ciudad continúa creando la visión de Jack. Los resultados son divertidos y, de hecho, fascinantes.

Se le da mucho crédito a Burton y Selick por su trabajo en la película, pero también se debe atribuir mucho a Denise Di Novi (coproductora y co-diseñadora), Rick Heinrichs (consultor visual), Pete Kozachik (DP), y por supuesto a Danny Elfman por su perfecta composición de partituras y canciones. Junto con los talentosos actores de voz, Nightmare Before Christmas termina siendo un triunfo del ingenio artístico. Algunos podrían interpretarlo como demasiado extraño o demasiado elegante, pero para la audiencia de culto que se ha ganado en los últimos diez años sigue siendo uno de los mejores logros de Burton.

Los Tres Mosqueteros – 1993 – Español

IEVENN

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios