IEVENN
Baloncesto

Pesic: «Hay que jugar como en la temporada»

«No me ha gustado nuestra actitud, nuestra concentración», aseguró un Pesic que quiere más de su equipo. «Creo que no hemos entrado en el partido en ningún momento», reconoció Oriola

ACB Photo/Emilio Cobos

Svetislav Pesic (Entrenador Barça Lassa)

«Primero dar la enhorabuena al Madrid. Desde el inicio jugaron muy agresivos, con motivación adicional. Se han mostrado orgullosos y sabíamos que nos esperaba un partido muy duro. No jugamos bien. Pienso que, sobre todo, que no jugamos un partido de liga regular, no uno de Playoff, que no se puede jugar como lo hemos hecho nosotros esta noche. No me ha gustado nuestra actitud, nuestra concentración. Tenía la sensación de que se estaba pensando en que una larga temporada pronto se termina. Esto no me gusta. Hay que jugar como lo hemos hecho durante la temporada, con buena defensa. En el tercer cuarto mejoramos en defensa un poco, pero no suficiente para ganar un partido contra un rival así”.

“Este es un gran equipo, con chicos que quieren ganar y lo hemos demostrado durante la temporada, pero hay muchos partidos, se juega mucho y se necesita energía adicional como ha faltado esta noche. Tengo la sensación de que hemos salido pensando vamos a jugar y si ganamos bien y si no, tenemos otro. Pero sólo es una sensación, mi sensación”.

“Si mi director deportivo me pregunta, hablo con él de las rotaciones y de por qué un jugador no jugó. Pero con los medios no tengo por qué hablar de las rotaciones, una palabra muy moderna que no sé que significa. Esto es baloncesto, no fútbol”.

“Sabemos todos el potencial, talento y experiencia que tiene el Madrid, no solo individual, sino también como equipo. Hemos jugado muchos partidos decisivos y si tú has perdido tres veces contra un rival, contra el Barça, te preguntas por qué has perdido y decides una nueva dinámica. Sólo el orgullo y la mentalidad no te ayuda. Sabemos que el Madrid ha esperado este partido con mucha motivación y ganas, pero esta noche no estuvimos a nuestro nivel”.

“Esto es una final y se prepara no como un partido cualquiera. En los últimos días nos preparamos muy bien, entrenamos bien, teníamos también tiempo suficiente para descansar”.

“Los árbitros estuvieron esta noche a alto nivel. Han mostrado una muy buena actitud, Nadie es perfecto, pero creo que Pablo estará contento con los árbitros y yo también. Han hecho un gran trabajo”.

Pierre Oriola (Jugador Barça Lassa)

“Creo que no hemos entrado en el partido en ningún momento. Ellos más físicos y más duros, creyendo más en la victoria que nosotros. Nos llegamos poner a nueve, pero la fe no fue suficiente. Ellos han tenido más ganas y han merecido ganar el partido durante los cuarenta minutos”.

“Es solo el primer partido. Hemos perdido la primera batalla pero quedan cuatro. El objetivo sigue presente, que es irnos de Madrid con una victoria. Pero hay que ser capaces de cambiar cositas, sobre todo creer en que podemos ganar el partido, si no, es imposible”.

“Hemos ido siempre a remolque y contra un equipo así, con jugadores que cualquier tiro lo pueden meter es imposible. Así es muy difícil. Tenemos que intentar empezar más duros y más fuertes mentalmente y dar el primer golpe”.

“Ellos han preparado mentalmente muy bien, por haber perdido los tres últimos contra nosotros. Nosotros en ningún momento hemos dado la sensación de ir a por el partido, hemos estado muy blandos atrás”.

“Perder contra el Madrid duele y más de 20 puntos. Pero esto es un playoff, un partido más, hay que ir a por el siguiente. ERstoy jodido porque lo que quiero es ganar, pero ya hay que ir a por el siguiente”

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

Medios

Laso: “Hay que hacer un buen partido en casa para recuperar sensaciones”

Medios

Anadolu Efes-Real Madrid: exigente visita a Estambul

Medios

Laso: “Fuera de casa nadie regala nada y tienes que jugar mejor»

Medios

Españoles por España – Baloncesto

Manuel Povea

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Medios

Laso: “Ante el Maccabi hay que defender bien e imponer nuestro ritmo de juego»

Medios

Triple de Georgina Bahí a tres segundos del final para ganar el partido

Medios

Lebron James fue decisivo para promover una ley histórica para el deporte universitario en Estados Unidos

Medios

Luis Scola regresa a Europa y seguirá su carrera en el Olimpia Milano

Medios

Dejar Comentario