IEVENN
Motor

Peterhansel: «Sería un error para Alonso correr el Dakar con Marc Coma»

Cursos Online Habbility.com

A falta de confirmación oficial por parte de Fernando Alonso de su participación en el Rally Dakar 2020 y con toda la rumorología echando humo, ha sido precisamente Stéphane Peterhansel quien ha echado leña al fuego con la afirmación de que «Marc Coma no sería un buen aliado para el Fernando Alonso en la mítica prueba», en declaraciones hechas durante el Fesival Dello Sport el pasado fin de semana.

‘Monsieur Dakar’, quinto clasificado en el Rally de Marruecos donde Alonso disputó con su compatriota Marc Coma como copiloto y a bordo de un Toyota Hilux, señaló que «Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender».

El trece veces campeón del Dakar puso como ejemplo los 24 pinchazos que sufrió el asturiano, mientras que el trece veces ganador del Dakar, con su mujer de copiloto, Andrea Meyer -campeona del Dakar en categoría femenina en motos en 1996 y 1999-, no sufrió ninguno.

Alonso había planteado la prueba marroquí como un ensayo ante el Dakar 2020, que se correrá en Arabia Saudí, y aunque se ha mostrado optimista en sus declaraciones de los pasados días, su rendimiento ha estado muy lejos de los primeros clasificados, mientras Marc Coma, pentacampeón del Dakar en motos se estrenaba junto a Alonso como copiloto. 

«Seguramente, en cuanto a prestaciones, no hemos demostrado todo el potencial, porque hemos pasado por muchas dificultades, de las que tengo que aprender», indicó Alonso al acabar el Rally de Marruecos. «Como digo: hay mucho por aprender, pero han sido dos semanas muy positivas», recalcó el ovetense.

Sainz: «¿Nervios? Las canas sirven para algo»

Medios

El claro mensaje de Fernando Alonso sobre su vuelta a la F1

Medios

Fuerte accidente del copropietario de los Dodgers

Medios

Alonso: «Siempre quiero algo más, y ganar una etapa sería mágico»

Medios

Al-Attiyah: «El Dakar es totalmente diferente a lo que Alonso ha hecho hasta ahora»

Medios

Lewis Hamilton: su extraña confesión acerca de «los demonios y el lado oscuro»

Medios

Hamilton puede sumar su sexto Mundial de F1 en México

Medios

Marc Márquez: «Ha sido un año de ensueño»

Medios

Leclerc consigue una nueva 'pole' para Ferrari y Sainz saldrá quinto

Medios

Fallece Jessi Combs, 'la mujer más rápida del mundo', mientras trataba de romper el récord de velocidad

Medios

Leclerc hizo la pole, sanción a Hamilton y el «dedito» de Kimi al campeón

Medios

La maniobra de Hamilton que provocó una furiosa peineta de Raikkonen

Medios

Dejar Comentario