IEVENN
Deporte

PGA Championship | Tiger Woods, contra los peligros de Bethpage Black

PGA CHAMPIONSHIP

Tiger Woods aterriza en el PGA Championship tras revolucionar el golf mundial con su histórico triunfo en el Masters.

Woods, durante su jornada de prácticas en Bethpage Black. USA TODAY Sports

Hace sólo unos días que el imponente yate Privacy atravesaba el estuario de Long Island. Sus 47 metros de eslora terminaban atracados en el tranquilo pueblo de Oyster Bay, a solo 13 millas del temido campo de golf público de Bethpage Black: «Atención, el campo negro es extremadamente complicado, recomendado sólo para jugadores con altas habilidades», reza un cartel en el tee del hoyo uno de este recorrido ubicado a sólo una hora de Times Square. La escena de aficionados durmiendo en el coche a la puertas del recinto es habitual durante todo el año, ya que durante las primeras horas de luz se permite jugar a golfistas sin reserva, por estricto orden de llegada.

Miles de aficionados peregrinarán esta semana a las puertas del recorrido neoyorkino en busca de Tiger Woods, que descansará esta semana a bordo de su espectacular yate de valorado en más de 20 millones de dólares. Tiger es el favorito para ganar el PGA Championship que hoy arranca (está 9-1 en las apuestas), major que tras cambiar su ubicación en el calendario se disputará en mayo por primera vez desde 1947. La épica victoria de Tiger en el pasado Masters de Augusta ha revolucionado por completo el golf y Nueva York espera ya a su ídolo con una expectación que no se recuerda.

«Es uno de los tres campos más difíciles que he jugado en mi vida», confirmaba Rafa Cabrera-Bello. «Hay que darle muy fuerte y muy recto y minimizar los errores… Lo más importante será no tener avaricia», sentenciaba Jon Rahm, que viene de ganar un torneo por parejas en el PGA Tour. «A lo mejor el ‘rough’ no está tan denso como en el US Open, pero es más complicado de lo que parece», afirmaba Sergio García, que celebra esta semana 20 años desde el famoso golpe detrás del árbol en el PGA Championship de Medinah. El español buscará esta semana quitarse el maleficio en ‘majors’, donde ha fallado los últimos seis cortes de forma consecutiva.

Par 4 de 524 yardas

Los 156 jugadores participantes comparten la sensación de que Bethpage Black va a mostrarse como un test brutal. La hierba en crecimiento de mayo, unida al tiempo húmedo, las temperaturas frescas y el previsible viento van a complicar un campo ya duro de por sí. Para muestra, el hoyo siete: un par 4 de 524 yardas (479 metros) donde Rahm pegó driver y madera cinco. «Nunca en mi vida he jugado un par cuatro sin viento donde no tuviera opción de llegar de dos golpes al green con un hierro», confesaba sorprendido.

Con nueve ‘top-ten’ en 2019, Rahm es el jugador que más veces ha terminado dentro de los 10 primeros este año. Asegura el español que los dos días compartiendo Masters de Augusta con Woods fueron algo más que una experiencia, una lección de aprendizaje: «Ni el Masters ni un grande se gana el primer día. Vi fallar a Tiger putts cortos, le vi jugar dos días y no era nada especial. Lo que le vi fue coger muchísimos greenes y minimizar cada error. Es mucho lo que aprendí en esos dos días», afirmaba el jugador de Barrika en las horas previas a su debut en el PGA Championship.

Rahm, con Johnson y Spieth

Rahm pegará su primer golpe a las 14.51 hora local en España, junto a Dustin Johnson y Jordan Spieth. Sergio García, que cumple su ‘major’ número 80, destaca que la clave será «estar bien de juego largo y asumir los errores».

Cuando el US Open se celebró aquí en 2002, el español tuvo que aguantar un auténtico calvario de mofas y burlas del público en un momento donde su swing se caracterizaba por una rutina muy lenta. «En general el público aquí es muy ruidoso, lo que hay que hacer es jugar bien y ponértelos de tu lado desde el principio», dice García.

Jelle Wallays repite victoria cinco años después en la París-Tours

Medios

Brigid Kosgei bate el récord del mundo en el fin de semana del maratón

Medios

1-1: Casemiro marca el gol de Brasil ante Nigeria

Medios

Simone Biles cierra el Mundial con cinco oros y el récord histórico de medallas

Medios

Simone Biles gana el oro en barra y supera el récord de Scherbo

Medios

Laso recibe el trofeo al mejor entrenador del año

Medios

Florentino Pérez: «Estoy convencido de que la leyenda Sergio Ramos va a continuar»

Medios

89-64: Victoria coral ante el Montakit Fuenlabrada para seguir invicto

Medios

Medvedev barre a Zverev y añade el Masters de Shanghái a su gran temporada

Medios

Los triples de McFadden aúpan al Burgos a la cima de la ACB

Medios

Del récord de Ramos a la lección táctica de Lagerback: los protagonistas del Noruega 1-1 España

Medios

Las claves de la histórica marca de Kipchoge: ¿Por qué no es oficial?

Medios

Dejar Comentario