IEVENN
Inglés

Philadelphia Story – 1940 – Inglés

Philadelphia Story – 1940

Inglés – Película completa en inglésComediaRomántico

English – Full movie in EnglishComedyRomance


Philadelphia Story – 1940 – Inglés

Comedia estadounidense dirigida en 1940 por George Cukor, y protagonizada por Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart…

Philadelphia Story - 1940 - Inglés

Sinopsis: Los socialites de Filadelfia, Tracy Lord y C.K. Dexter Haven se casaron impulsivamente, y su matrimonio y posterior divorcio fueron igualmente apasionados. Se separaron cuando la bebida de Dexter se volvió excesiva, es un mecanismo para hacer frente a la manera implacable de Tracy ante las imperfecciones, imperfecciones que Dexter admite que tiene.

Dos años después de su ruptura, Tracy está a punto de volver a casarse, la ceremonia tendrá lugar en la mansión Lord. El novio de Tracy es un nuevo empresario rico y aspirante a político George Kittredge, que de otro modo es un hombre bastante ordinario y que idolatra a Tracy. El día antes de la boda, tres invitados inesperados aparecen en la mansión Lord: Macaulay Connor (Mike para sus amigos), Elizabeth Imbrie, los dos amigos del hermano ausente de Tracy, Junius, y el mismo Dexter. Dexter, un empleado de la revista sensacionalista Spy, hizo un trato con su editor Sidney Kidd para obtener una historia sobre la boda de Tracy, la boda del año.

Comentario: Que esta brillante historia se originó en el escenario es obvio. El escenario requiere personajes de belleza épica y eléctrica. Philadelphia Story cuenta con tres de las estrellas más brillantes que se han quemado para ocupar estas personas, lo que hacen con una luminosidad milagrosa.

La obra, por supuesto, fue escrita para Hepburn por Phillip Barry, y después de más de 400 presentaciones en Broadway, ella compró hábilmente los derechos cinematográficos en las narices de los magnates de Hollywood que se creían más inteligentes que Dear Kate. Esto llegó en un momento en que Hepburn estaba en la cima de la lista de estrellas que los productores habían calificado de veneno de taquilla.

La dinámica entre las estrellas es legendaria. Los actores más finos nunca vivieron, y estas son las actuaciones de toda una vida para cada uno de ellos. Stewart es divertido, ardiente, apasionado y conmovedor, y tiene momentos, muchos de ellos, de brillantez sorprendente en cada una de esas emociones. Grant es elegante, divertido, amable, urbano y, sí, hermoso. Y luego está Hepburn. Es impresionante verla, y toca las cuerdas de tu corazón.

El elenco de apoyo en Philadelphia Story es digno del excedente de talento que los rodea y ofrece algunos momentos inolvidables. Y la presencia de George Cukor, el mejor director de mujeres de la historia y también el mejor director de Hepburn, hace que cada palabra brillante del guión alcance su máximo potencial.

No debes perderte este tesoro simplemente porque es de otra época. Representa esa era con perspicacia e irreverencia que la exponen, y el mundo enrarecido del viejo Philadelphia Money (sí, con una «M» mayúscula) como pocas películas de su tiempo, o en cualquier momento, podrían. Cada vez que veo esta película, y la frecuencia me avergonzaría si fuera sincero, me encanta más.

Míralo. Estúdialo. Asimíla cada segundo y su comprensión y la apreciación del cine se enriquecerá. ¡Y lo pasarás genial haciéndolo!

The Stars Look Down – 1940 – Inglés

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

East of Eden – 1955 – Inglés

IEVENN

Alison’s Choice – 2015 – Inglés

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

Niagara – 1953 – Inglés

IEVENN

The Adventures of Robin Hood – 1938 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario