IEVENN
Baloncesto

Philip Scrubb, talento y anotación para Movistar Estudiantes

El combo internacional canadiense Philip Scrubb (1.94m, 1992) es el primer fichaje de Movistar Estudiantes para la temporada 2019-20 en Liga Endesa. Procede del Zenit St. Petersburg ruso, y fue el máximo anotador de Alemania con Fraport Skyliners. Firma por una temporada

Philip Scrubb ficha por Movistar Estudiantes (Foto: Movistar Estudiantes)

Madrid, 17 Jul. 2019.- Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación para su equipo de Liga Endesa del jugador Philip Scrubb (combo, 1.94m, 1992).

El jugador internacional canadiense, con pasaporte británico, ficha por una temporada y es la primera incorporación del conjunto colegial.

Procede del potente Zenit St. Petersburg ruso, donde esta temporada 2018-19 y a las órdenes de Joan Plaza promedió 11.7 puntos, 3.1 asistencias y 12.9 de valoración en Eurocup; y 9.70 puntos, 3.73 asistencias y 10.33 de valoración en la VTB.

Máximo anotador en Alemania

Entre 2016 y 2018 brilló en Alemania con Fraport Skyliners Frankfurt, con quienes se proclamó campeón de la FIBA Europe Cup de 2016.

En su último curso en la easycredit BBL de Alemania promedió 18.34 puntos, 3.78 asistencias y 17.62 de valoración; lo que le valió para ser el máximo anotador de la competición, y parte del segundo mejor quinteto. En el primero, al que llegó con la temporada empezada, 10.1 puntos, 2 asistencias y 12.25 de valoración.

Su primera experiencia profesional fue en otro histórico, el AEK Atenas griego, con quienes también disputó Eurocup en la temporada 2015-16, antes de llegar al Fraport Skyliners.

Estrella universitaria

Natural de Richmond, Canadá, su etapa de formación la pasó en la universidad de Carleton (Canadá) entre 2010 y 2015, en los que ganó los cinco campeonatos nacionales consecutivos.

Con una media de 16.6 puntos y 3.8 asistencias por partido en su etapa universitaria, Philip Scrubbs también coleccionó numerosos títulos individuales («rookie» del año, cuatro veces en el quinteto ideal, mejor deportista masculino de deportes universitarios…). Su etapa de instituto fue en el Vancouver College.

Internacional con Canadá

Scrubbs es internacional absoluto (conquistando el bronce del campeonato de las Américas 2015), y anteriormente lo fue en categorías de formación por Canadá (con el bronce en el Americano U18M de 2010 como gran hito).

Scrubbs está en la preselección para el Mundial de China que se disputa este verano. Fue un jugador importante en las «Ventanas FIBA», promediando 13.9 puntos y 4.6 asistencias en este camino a China 2019.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.

Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial

Medios

Henry: “Tengo mucha energía, juego con pasión y defensa agresiva”

Medios

Las chicas de la U16 destrozan a Suecia (24-83)

Medios

Tonecho: «Tenemos por delante una temporada ilusionante»

Medios

Antonio Martín y José Miguel Calleja arropan a la selección masculina

Medios

Emanuel Cate se une a la concentración

Medios

John Shurna presentado entre tiburones: «Soy un jugador de equipo»

Medios

Stauskas: “Puedo ser un líder”

Medios

Vanja Marinkovic, presentado como jugador taronja en Herbolario Navarro

Medios

Duje Dukan: «El equipo se está preparando y conociendo»

Medios

España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio (102-70)

Medios

Oriol Paulí: «Es el momento de hacer piña»

Medios

Dejar Comentario