IEVENN
China

PIB de Beijing crece 6.3 % en primer semestre

BEIJING, 17 jul (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de la capital china llegó a más de 1.52 billones de yuanes (221 millones de dólares) en la primera mitad de este año, un alza interanual de 6.3 por ciento.
“La economía de Beijing creció robustamente con una mejor calidad durante el periodo”, señaló hoy Pang Jiangqian, subdirector del buró de estadísticas municipal de Beijing, durante una conferencia de prensa.
El volumen total de consumo en la ciudad llegó a más de 1.29 billones de yuanes en el primer semestre, un aumento interanual de 8.2 por ciento.
El consumo en el sector servicios llegó a 728 mil 250 millones de yuanes, lo que aportó 70.4 por ciento al crecimiento de consumo total de la ciudad.
La inversión de Beijing en activos fijos (excluyendo los hogares rurales) aumentó 14.7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
Las inversiones en las industrias que van de acuerdo con las funciones de capital de la ciudad registraron un crecimiento rápido. Las industrias de cultura, deporte y entretenimiento registraron un aumento interanual de 95.1.
Por otro lado, el precio al consumidor de Beijing registró un crecimiento anual moderado de 1.9 por ciento en el primer semestre, y el precio de producción se mantuvo en general estable.

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Dejar Comentario