IEVENN
Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España
Tecnología

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

Picasso Towers Málaga – Contará con una enfermería privada de uso exclusivo de los propietarios con servicio de atención médica.

Picasso Towers Málaga

El proyecto Picasso Towers Málaga será el primer edificio residencial cardioprotegido de España. Sus promotoras, Metrovacesa y Sierra Blanca Estates apuestan por un espacio, no solo con todas las comodidades y tecnología de vanguardia, sino por un lugar donde la seguridad sea primordial. Por eso contarán con un acuerdo con la empresa Global Cardiac Services, especialistas en implantación y gestión de espacios de cardioprotección que ofrecerá los servicios necesarios para su puesta en marcha.

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

Para Picasso Towers se instalarán en total 18 desfibriladores distribuidos en los sótanos, rellano de escalera de oficinas, solárium y rellano de escaleras de los distintos portales. Al menos, ocho personas seleccionadas de entre los residentes recibirán formación, obligatorio según la normativa.

En los últimos años y gracias a los continuos avances médicos la sociedad está tomando conciencia de la importancia de prevenir y estar preparados para enfrentarse a situaciones donde una rápida intervención puede salvar una vida. Cada vez es más frecuente escuchar nuevos casos donde una persona salva su vida tras sufrir una parada cardiorespiratoria gracias a la rápida intervención de un espontáneo que ha recibido formación y sabe cómo utilizar un desfibrilador o realizar un masaje de reanimación en los cinco primeros minutos.

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

El tiempo en estas situaciones de riesgo es clave. Dado que el 80% de los casos de parada respiratoria ocurren fuera del ámbito hospitalario, sólo es posible salvar estas vidas si disponemos de una buena red de espacios cardioprotegidos con desfibriladores que puedan ser utilizados por personal no sanitario.

Los espacios cardioprotegidos, dotados tanto de desfibriladores como personal no sanitario que sepa utilizarlos, son la clave para que estas cifras se reduzcan drásticamente. Estos lugares cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y de fácil acceso, para intervenir de inmediato ante un paro cardíaco y lograr la desfibrilación antes de que los servicios médicos lleguen y pueda ser demasiado tarde.

Así es el móvil que ha lanzado el hermano de Pablo Escobar

Medios

El modo oscuro de Whatsapp se cambiará de forma automática en tu móvil

Medios

¿Estás harto de que Facebook se chive de tu cumpleaños? Cómo evitar que tus contactos se enteren de la fecha

Medios

Microsoft Surface Laptop 3: dos modelos y uno más llamativo de 15 pulgadas

Medios

¿Tu correo de Gmail también en Outlook? Microsoft anuncia planes para integrar ambas plataformas

Medios

Facebook cambia el inicio de sesión de cuenta de un usuario

Medios

Los filtros que más usan las influencers en Instagram, ¿cómo conseguirlos?

Medios

Los videojuegos más destacados y populares que deja el intenso 2019

Medios

Correos lanza #YoMeQuedo para impulsar su 'marketplace' para productores rurales

Medios

Renuncia el ingeniero jefe de Boeing al frente de la investigación sobre los siniestros del 737 MAX

Medios

4 dispositivos 'smart' para tu casa con los que combatir el frío y ahorrar

Medios

Sale a la venta una edición especial de Star Wars del Samsung Galaxy Note10+

Medios

Dejar Comentario