IEVENN
Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España
Tecnología

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

Cursos Online Habbility.com

Picasso Towers Málaga – Contará con una enfermería privada de uso exclusivo de los propietarios con servicio de atención médica.

Picasso Towers Málaga

El proyecto Picasso Towers Málaga será el primer edificio residencial cardioprotegido de España. Sus promotoras, Metrovacesa y Sierra Blanca Estates apuestan por un espacio, no solo con todas las comodidades y tecnología de vanguardia, sino por un lugar donde la seguridad sea primordial. Por eso contarán con un acuerdo con la empresa Global Cardiac Services, especialistas en implantación y gestión de espacios de cardioprotección que ofrecerá los servicios necesarios para su puesta en marcha.

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

Para Picasso Towers se instalarán en total 18 desfibriladores distribuidos en los sótanos, rellano de escalera de oficinas, solárium y rellano de escaleras de los distintos portales. Al menos, ocho personas seleccionadas de entre los residentes recibirán formación, obligatorio según la normativa.

En los últimos años y gracias a los continuos avances médicos la sociedad está tomando conciencia de la importancia de prevenir y estar preparados para enfrentarse a situaciones donde una rápida intervención puede salvar una vida. Cada vez es más frecuente escuchar nuevos casos donde una persona salva su vida tras sufrir una parada cardiorespiratoria gracias a la rápida intervención de un espontáneo que ha recibido formación y sabe cómo utilizar un desfibrilador o realizar un masaje de reanimación en los cinco primeros minutos.

Picasso Towers Málaga primer edificio residencial cardioprotegido de España

El tiempo en estas situaciones de riesgo es clave. Dado que el 80% de los casos de parada respiratoria ocurren fuera del ámbito hospitalario, sólo es posible salvar estas vidas si disponemos de una buena red de espacios cardioprotegidos con desfibriladores que puedan ser utilizados por personal no sanitario.

Los espacios cardioprotegidos, dotados tanto de desfibriladores como personal no sanitario que sepa utilizarlos, son la clave para que estas cifras se reduzcan drásticamente. Estos lugares cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y de fácil acceso, para intervenir de inmediato ante un paro cardíaco y lograr la desfibrilación antes de que los servicios médicos lleguen y pueda ser demasiado tarde.

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

PigeonBot, el robot que dobla las alas cual pájaro… y lleva plumas reales

Medios

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Medios

Llega el taekwondo como si fuera un videojuego gracias a kimonos con sensores y barras de energía

Medios

Yuka, MyRealFood, Lifesum o Noodle: apps para empezar el año comiendo sano

Medios

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Medios

Di 'Adiós' a las interrupciones: así es el cartero digital para Gmail que llega tres veces al día

Medios

Microsoft Ignite The Tour, el evento técnico estrella de la compañía, llega por primera vez a España

Medios

Xbox Console Streaming (Preview) se expande y llega a España

Medios

Ciberataques en 2020: cómo van a afectarte y cómo prevenirlos

Medios

Microsoft anuncia importantes novedades para mejorar la sostenibilidad y hacer negativas sus emisiones de carbono para el año 2030

Medios

Dejar Comentario