IEVENN
España

Piden investigar si la hermana del presidente andaluz accedió a una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Jesús Prieto – Europa Press

El Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha anunciado que va a solicitar el informe de la Inspección de Educación sobre el expediente de adjudicación de la plaza pública a la que ha accedido María Dolores Moreno, hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al objeto de conocer los «criterios de adjudicación».

Así lo ha indicado la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en relación a la información publicada este miércoles por ‘El País’, que apunta que la hermana del presidente de la Junta ha obtenido una plaza pública, directora de un conservatorio en Málaga, con menos puntos que otra aspirante.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz, Aguilera ha dicho que su grupo quiere conocer cuál es el contenido del citado informe de adjudicación «ante las informaciones publicadas al respecto y la posible impugnación de determinadas aspirantes».

«Lo importante es despejar la incógnita porque el presidente de la Junta no puede estar bajo estas sospechas de nepotismo«, ha advertido la dirigente de Adelante Andalucía, quien ha insistido en que desde su grupo van a exigir «luz y taquígrafos», en relación a conocer «los pormenores de este expediente educativo».

En su opinión, «la mejor forma de despejar las incógnitas y las sospechas que recaen en estos momentos sobre el presidente de la Junta, ante un posible caso de nepotismo, es luz y taquígrafos».

Aguilera no cree que se les vaya a negar un expediente «para clarificar cuáles han sido los criterios de adjudicación porque es lo que menos se despacha en botica». «Si hay una mínima sospecha, lo mejor que podemos hacer es despejar la incógnita», ha zanjado.

El 'Rebaño por el Clima': 300 ovejas limpiarán la Casa de Campo

Medios

Mujeres que rompen barreras: una de las caras de la España vaciada

Medios

El rey decide este miércoles si designa a Sánchez para la investidura

Medios

Devuelven la custodia de su hija a Rocío de la Osa, dirigente de Infancia Libre, que fue acusada de sustracción de menores

Medios

La bici gana terreno: millón y medio de españoles la usan para desplazarse al trabajo o para ir a estudiar

Medios

El independentismo, enfrentado por la calificación de los presos del 'procés'

Medios

El PP cede un senador a Ciudadanos para que pueda formar grupo propio en el Senado

Medios

Vuelve a sacar el paraguas: una profunda borrasca llegará a la Península a partir de este jueves

Medios

De Almería a Ávila: Trasladan a Ana Julia Quezada a la cárcel de Brieva, donde cumple condena Iñaki Urdangarin

Medios

Teruel Existe pide al PSOE que facilite el grupo regionalista en el Congreso: «Sería un gesto importante» para la investidura

Medios

PSOE y ERC constatan «avances» para «canalizar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña» en su tercera reunión

Medios

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo se niega a declarar ante el juez

Medios

Dejar Comentario