IEVENN
Tecnología

Pijamas inteligentes para mayores, uno de los gadgets más curiosos de CES 2020

Cursos Online Habbility.com

Que dormir es uno de los mayores placeres de la vida lo tenemos todos ya muy claro. Y además cada vez hay más dispositivos que se diseñan con el objetivo de ayudarnos a que ese descanso sea no solo placentero sino reconfortante.

Los ‘wearables’ que monitorizan el sueño son el pan nuestro de cada día, pero siempre se puede ir un poco más allá: olvídate de smartwatches o de pulseras de actividad, ha llegado el pijama inteligente y está aquí para ofrecerte un resumen completo de tus patrones de descanso.

La compañía de Tokio Xenoma ha lanzado estos ‘smart pajamas’, llamados ‘e-skin Sleep & Lounge collection’, en el CES 2020, la feria tecnológica más importante del sector que tiene lugar en Las Vegas.

Pensado para las personas mayores, este pijama tiene un estilo tipo clásico, con ‘look de abuelo’: dos piezas más bien sueltas, con tejido suave y de varios colores más bien serios: azul oscuro con rayas blancas, verde pistacho, verde…

Pero además del pijama, la compañía ha desarrollado otro producto más bien pensado para ‘estar por casa’: tipo deportivo y ‘comfy’, como un chándal, con sudadera con bolsillo de canguro. 

Estos son los diferentes modelos de ‘e-skin Sleep & Lounge collection’.Estos son los diferentes modelos de ‘e-skin Sleep & Lounge collection’.Xenoma

El chándal detecta si la persona que lo lleva se ha tropezado y se ha caído y activa una alarma que notifica del incidente a un miembro de la familia previamente seleccionado.

El pijama monitoriza el ritmo cardíaco, la respiración y los signos vitales mientras el usuario duerme y también ofrece información sobre los patrones de sueño. El chándal también lo hace y además realiza un seguimiento del nivel de actividad y te anima a caminar si este es bajo.

Gracias a la Inteligencia Artificial, los datos que arroja el pijama sirven para que tu casa inteligente se adapte: dependiendo de cómo se encuentre el usuario se podría ajustar el ambiente de la habitación -por ejemplo, la temperatura-.

La compañía que ha diseñado estos pijamas está especializada en el desarrollo deropa inteligente y cuenta con otros productos pensados para el deporte, para la biomecánica o para la captura de movimientos en 3D, entre otros.

En este vídeo se puede conocer un poco mejor el funcionamiento del curioso gadget ‘e-skin Sleep & Lounge collection’:

La asombrosa experiencia de ver tu casa a través de la realidad virtual y poder moverte por ella libremente

Medios

Amazfit T-Rex, el resistente reloj enfocado a aventureros, llega a España

Medios

Cómo fijar mis tres whatsapps favoritos en la parte superior del listado para no tener que buscar entre cientos de chats

Medios

TikTok toma medidas tras las brechas detectadas en su seguridad

Medios

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

PigeonBot, el robot que dobla las alas cual pájaro… y lleva plumas reales

Medios

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Medios

Llega el taekwondo como si fuera un videojuego gracias a kimonos con sensores y barras de energía

Medios

Yuka, MyRealFood, Lifesum o Noodle: apps para empezar el año comiendo sano

Medios

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Medios

Dejar Comentario