IEVENN
Chile

Piñera en su arribo a Perú: «Tenemos que marcar el rumbo» ante crisis de países vecinos

El Presidente Sebastián Piñera llegó a Perú para participar en el tercer Consejo de Ministros Binacional, donde señaló que «tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo» en referencia a las crisis políticas y económicas que se viven en varios países de América Latina. 

En medio de los problemas políticos que atraviesa Perú, Piñera se reunió con el mandatario Martín Vizcarra para firmar acuerdos energéticos, de interconexión y sobre alianzas internacionales como el Mercosur. 

Además, ambos jefes de Estado se refirieron a las difíciles momentos que se viven en Venezuela y Ecuador, dejando de lado la actual problemática peruana con la disolución del Congreso y el llamado a elecciones legislativas. 

«El cuadro de América Latina hoy día es muy difícil. Tenemos dos países en recesión, estancados, un país destrozándose como es Venezuela, una crisis importante en Ecuador. Creo que Perú y Chile tenemos que hacer un gran esfuerzo de marcar el rumbo, de tratar de ser un faro, una guía en tiempos difíciles», dijo Piñera.

En tanto, el mandatario peruano también se refirió a su país vecino y anunció que «vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno por la situación que está pasando actualmente en Ecuador». 

En la declaración conjunta los presidentes respaldaron el Gobierno de Moreno y expresaron su «apoyo a la democracia y el estado de derecho» y rechazaron «cualquier intento de desestabilizar el proceso democrático».

Este consejo buscará fortalecer las relaciones bilaterales y el desarrollo de las zonas en la frontera. En ella participarán el canciller Teodoro Ribera y los ministros de Defensa, Alberto Espina; de Agricultura, Antonio Walker; de Energía, Juan Carlos Jobet; de las Culturas, Consuelo Valdés; y de Transportes, Gloria Hutt.

Gobierno confirmó siete muertos en protestas este domingo

Medios

SCD anunció el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso

Medios

Tensión en Chile: nueva jornada de incidentes, saqueos y cacerolazos en varias zonas del país

Medios

El balance del Gobierno: 103 eventos graves de violencia y 960 detenidos

Medios

Intendenta Rubilar no será candidata a gobernadora regional

Medios

Santiago bajo estado de emergencia tras manifestaciones

Medios

Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos por el toque de queda en Santiago

Medios

Desbordes y suspensión del alza: Es la solución que planteamos días atrás

Medios

Universidades suspenden clases de este lunes en sus sedes en Santiago

Medios

La Serena: Estudiante de 10 años es reconocida por generar proyecto de huertos urbanos

Medios

Decretado el estado de emergencia en Santiago de Chile

Medios

Vívela Festival y eventos masivos de este fin de semana fueron suspendidos debido al Estado de Emergencia

Medios

Dejar Comentario