IEVENN
Chile

Piñera refuerza plan de inversiones para enfrentar «estos tiempos difíciles»

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó una serie de medidas económicas ya anunciadas para enfrentar el bajo crecimiento de la economía y las bajas expectativas para este año.

El Mandatario reiteró el plan de casi 1.400 millones de dólares para Obras Públicas y 2.700 millones de la divisa para infraestructura, alcanzando 4.000 millones de inversión en este sector durante 2019.

Así, para 2022 se estima una inversión de 20 mil millones de dólares, que incluye licitaciones de autopistas, modernización de aeropuertos y la construcción de embalses, entre otras obras.

El jefe de Estado pidió tener confianza en este plan para fortalecer el ritmo de crecimiento.

«Este es un plan potente que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidades a los emprendedores, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chilenos», comentó Piñera.

«Los tiempos de la economía internacional no son fáciles, pero tengamos confianza en nuestro país que tiene la fortaleza, sobre todo cuando nos unimos para poder enfrentar estos y otros tiempos difíciles», añadió.

Estos anuncios fueron realizados tras el juramento de los cuatro ministro que no pudieron hacerlo durante el cambio de gabinete la semana pasada: el nuevo canciller Teodoro Ribera; Juan Andrés Fontaine, que pasó del MOP a Economía; Sebastián Sichel en Desarrollo Social; y Juan Carlos Jobet en Energía.

Anuncian proyecto de portabilidad financiera 

En las próximas semanas se enviarán al Congreso otros proyectos claves, como el de portabilidad financiera, el cual fue detallado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

«Vamos a enviar próximamente (un proyecto) para que, así como hubo portabilidad numérica, hoy día quienes tienen un crédito puedan acceder a condiciones mejores en forma más expedita. Esto es particularmente importante para los créditos hipotecarios, pero también para los créditos de consumo», explicó el secretario de Estado.

«El Presidente ha delineado la línea gruesa de lo que tenemos que hacer con algunos proyectos específicos, con encargo, pero tenemos una agenda de aceleración económica que vamos a ir dando a conocer en sus detalles en los días y semanas que siguen», recalcó.

En cuanto a Energía, el Gobierno aseguró que van a acelerar la ley corta de distribución para bajar las tarifas a los usuarios y enviar el proyecto que aumenta la competencia en el sector.

Hoy se define si continúa el paro de 76 médicos generales de zona en Tarapacá

Medios

Autoridades capturan parte de jauría que atacó a vecinos en Concepción

Medios

Justicia prohíbe a funcionario acercarse a jardín infantil donde se le imputan abusos

Medios

PDI investiga violento robo en un condominio de Lo Barnechea

Medios

Miles de millones y casos pendientes: El costo del 27F para el fisco, a casi 10 años de la tragedia

Medios

O'Higgins: Detienen a tres sujetos acusados de vender droga a través de internet

Medios

Declaran alerta ambiental para este jueves en O'Higgins

Medios

Carabineros detiene a cuatro sujetos que amenazaron con cuchillo a mujer en Puchuncaví

Medios

Capturan en Puente Alto a presuntos autores de violento robo de auto

Medios

Todos los combustibles suben sus precios este jueves

Medios

Ex subsecretario y derrame en Osorno: «El plan de contingencia (de Essal) falló radicalmente»

Medios

Hospital El Carmen confirmó abandono de un bebé recién nacido en el recinto

Medios

Dejar Comentario