IEVENN
Chile

Piñera refuerza plan de inversiones para enfrentar «estos tiempos difíciles»

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó una serie de medidas económicas ya anunciadas para enfrentar el bajo crecimiento de la economía y las bajas expectativas para este año.

El Mandatario reiteró el plan de casi 1.400 millones de dólares para Obras Públicas y 2.700 millones de la divisa para infraestructura, alcanzando 4.000 millones de inversión en este sector durante 2019.

Así, para 2022 se estima una inversión de 20 mil millones de dólares, que incluye licitaciones de autopistas, modernización de aeropuertos y la construcción de embalses, entre otras obras.

El jefe de Estado pidió tener confianza en este plan para fortalecer el ritmo de crecimiento.

«Este es un plan potente que nos va a permitir potenciar la capacidad de nuestro país de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, de dar oportunidades a los emprendedores, con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chilenos», comentó Piñera.

«Los tiempos de la economía internacional no son fáciles, pero tengamos confianza en nuestro país que tiene la fortaleza, sobre todo cuando nos unimos para poder enfrentar estos y otros tiempos difíciles», añadió.

Estos anuncios fueron realizados tras el juramento de los cuatro ministro que no pudieron hacerlo durante el cambio de gabinete la semana pasada: el nuevo canciller Teodoro Ribera; Juan Andrés Fontaine, que pasó del MOP a Economía; Sebastián Sichel en Desarrollo Social; y Juan Carlos Jobet en Energía.

Anuncian proyecto de portabilidad financiera 

En las próximas semanas se enviarán al Congreso otros proyectos claves, como el de portabilidad financiera, el cual fue detallado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

«Vamos a enviar próximamente (un proyecto) para que, así como hubo portabilidad numérica, hoy día quienes tienen un crédito puedan acceder a condiciones mejores en forma más expedita. Esto es particularmente importante para los créditos hipotecarios, pero también para los créditos de consumo», explicó el secretario de Estado.

«El Presidente ha delineado la línea gruesa de lo que tenemos que hacer con algunos proyectos específicos, con encargo, pero tenemos una agenda de aceleración económica que vamos a ir dando a conocer en sus detalles en los días y semanas que siguen», recalcó.

En cuanto a Energía, el Gobierno aseguró que van a acelerar la ley corta de distribución para bajar las tarifas a los usuarios y enviar el proyecto que aumenta la competencia en el sector.

Organizaciones estudiantiles rechazaron acuerdo constitucional: Hay que seguir movilizados

Medios

Encuentran cuerpo sin vida al interior de un vehículo en Antofagasta

Medios

Palacio de Tribunales de Concepción registra $800 millones en daños tras ataques en protestas

Medios

Incendios forestales en Valparaíso afectan 2.000 hectáreas: Cuatro siguen activos

Medios

Carabineros y denuncias de entorpecer labor médica en Plaza Italia: «Nuestro personal respondía a un ataque inminente»

Medios

Múltiples incendios forestales mantienen alerta roja en Valparaíso

Medios

INDH presentará querella por «homicidio por omisión» contra Carabineros por muerte de joven en Plaza Italia

Medios

En Iquique formalizan a seis sujetos que robaban en la Zofri

Medios

Siete años de condena para autor de homicidio en Monte Patriarecibe condena de siete años

Medios

Subsecretario de Educación: Solo el 12% de colegios ha suspendido clases

Medios

Jorge Sharp renunció a Convergencia Social tras conflicto con Boric por acuerdo constitucional

Medios

Boric desestimó críticas de Sharp al acuerdo constitucional: «Están equivocadas, imagino que por falta de información»

Medios

Dejar Comentario