IEVENN
Chile Colombia

Piñera viaja a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera anunció que viajará este viernes hasta la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar personalmente la ayuda humanitaria.

El viaje de Piñera se da luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazara que el próximo día 23 se vaya a permitir el acceso a territorio venezolano de la ayuda humanitaria que ya se acopia en Cúcuta, como había confirmado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha señalado que las donaciones ingresarán el próximo 23 con el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional, principalmente de naciones como Estados Unidos y Colombia, que lo reconocen como autoridad legítima del país.

El diputado opositor Winston Flores destacó que para el sábado 23 esperan una «avalancha humanitaria», día que esperan entre «en masa» la ayuda internacional.

En tanto, el propio Maduro dijo la semana pasada que los alimentos donados por Estados Unidos son un «regalo podrido» que tienen el «veneno de la humillación», mientras que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseveró, sin mostrar pruebas, que son «cancerígenos».

Megaconcierto por Venezuela

Además de Piñera y el presidente colombiano, Iván Duque, ese día se realizará el megaconcierto «Venezuela Aid Live» en dicha ciudad fronteriza donde se ha acumulado la ayuda humanitaria que han enviado diversos países a Venezuela.

Uno de los artistas que participarán en este show es José Luis Rodríguez, «El Puma», quien volverá a los escenarios tras su doble trasplante de pulmón.

El artista venezolano afirmó que «la ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí», afirmó.

Junto al «Puma», también participarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Nacho, Lele Pons, Carlos Vives y Fonseca.

«Lentes espías» fueron incautados en la casa del fiscal Sergio Moya

Medios

Izquierda chilena e internacional lamentan deceso de Marta Harnecker

Medios

Rescatistas ubicaron nuevo cuerpo al interior de la Mina San José de Tocopilla

Medios

Sindicatos: El daño que se está haciendo a Chuquicamata es sólo por tozudez

Medios

Niña de cinco años fue encontrada sola a bordo de un bus del transporte público

Medios

Tribunal autorizó inauguración de la controvertida pileta de aguas danzantes

Medios

Dos gendarmes fueron detenidos por tráfico de drogas en penal Colina II

Medios

Confirman identidad del trabajador fallecido en mina San José de Tocopilla

Medios

PDI investiga muerte de funcionario de Gendarmería en Illapel

Medios

Tres fallecidos por colisión frontal entre bus y camión en Región de Magallanes

Medios

Buzo mariscador de caleta Estaquilla sufrió mal de presión y falleció en el hospital de Ancud

Medios

UDI no da vuelta la página tras el cambio de gabinete: «De verdad sentimos dolor»

Medios

Dejar Comentario