Plagiarios liberan a alcalde reelecto

El alcalde reelecto de Ciudad Mier, quien fue privado de su libertad el jueves en la noche, apareció en un retén de Nuevo León en una camioneta Mitsubishi modelo 2015 con placas de circulación de Tamaulipas. Foto: Especial

CIUDAD MIER, Tamps.

El panista Roberto Gustavo González Hinojosa, reelecto en las pasadas elecciones como presidente municipal de Ciudad Mier, apareció vivo e ileso luego de haber sido secuestrado el jueves por la tarde por un grupo armado frente al ayuntamiento, justo cuando se preparaba para festejar el triunfo con sus seguidores.

González Hinojosa fue localizado la madrugada de este viernes en un filtro de seguridad ya en territorio de Nuevo León, luego de diez horas de su presunto secuestro.

De acuerdo con la Policía Estatal de Caminos, a las 04:48 horas de ayer, en el kilómetro 131 de la carretera 54 a la altura del municipio de General Treviño, en los límites con el vecino Tamaulipas, se detuvo una camioneta Mitsubishi color blanco modelo 2015 con placas de Nuevo León.

Al proceder a una revisión, el conductor se identificó como González Hinojosa, quien pidió apoyo para ser escoltado, porque refirió que del lado de Tamaulipas lo esperaba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los agentes tamaulipecos de inmediato procedieron a pedir auxilio médico para que se atendiera al político; cuando se determinó que afortunadamente se encontraba ileso, pero con crisis nerviosa, se procedió a su traslado.

González Hinojosa fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados la noche del jueves en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Mier cuando se encontraba supervisando los últimos detalles para la realización de un baile popular en agradecimiento a la preferencia electoral de los ciudadanos que decidieron su reelección.

Integrantes de su equipo de trabajo y habitantes del lugar fueron testigos de la llegada de dos camionetas en las que se trasladaba gente armada y encapuchada, quienes obligaron al alcalde reelecto a subir a una de ellas.

La denuncia se activo por lo que de inmediato se inició una búsqueda por parte de autoridades, militares federales y estatales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que se activaron los protocolos para entablar coordinación con las autoridades de Nuevo León con el propósito de iniciar y en su caso continuar las investigaciones sobre el incidente que sufrió el político.

-Con información de Aracely Garza

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario