IEVENN
Deporte

Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial de Catar 2022

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido en Francia «por actos de soborno activo y pasivo» en el marco de una investigación por la concesión del Mundial de Catar 2022, informa la agencia AFP citando «fuentes próximas a la investigación».

La misma ha sido ordenada por la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF, en sus siglas en francés) sobre la concesión de la Copa del Mundo 2022, resultando detenida también la exasesora de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo, también fue llamado a declarar el pasado martes y quedó en libertad con cargos.

Las pesquisas se centran en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion. Una «reunión secreta», en principio, a la que asistió por parte catarí el príncipe Tamim bin Hamad al-Thani y que fue desvelada por el semanario France Football.

Platini, que está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París, ya había declarado como testigo en diciembre de 2017 en el marco de la investigación, abierta por la PNF en 2016 por corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias.

El entonces presidente de la UEFA votó en 2010 a favor de la candidatura catarí, como reconoció años después en su declaración.

El exfutbolista fue máximo dirigente de la UEFA entre 2007 y 2015, siendo también a partir de entonces candidato a presidir la FIFA. Pero su carrera se vio interrumpida por los escándalos de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial y en 2017 fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros que le hizo la entidad entonces presidida por Joseph Blatter en 2011.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Sananda de Acción Directa, juntas en Kenia

Medios

Rafa Nadal levanta un 5-1 para imponerse a Medvedev y mantener sus opciones en el torneo de maestros

Medios

Adiós a Raymond Poulidor

Medios

Laso: “Es un partido especial pero no decisivo”

Medios

El Clásico del 18 de diciembre se disputará a las 20:00h. en el Camp Nou

Medios

El Valencia-Real Madrid se jugará el domingo, 15 de diciembre, a las 21:00 h

Medios

Fallece Veloso

Medios

«Gracias, Guaje», el fútbol español despide a David Villa

Medios

Rodri Hernández: «No estaba al 100% para ir con la sub-21 al Europeo, quise ser honesto»

Medios

Rodri Hernández: «No estaba al 100% para ir con la sub-21 al Europeo, quise ser honesto»

Medios

ETFinance, nuevo patrocinador de la sección de baloncesto

Medios

El Real Madrid entrega el sábado las insignias de oro y brillantes, de oro y de plata

Medios

Dejar Comentario