IEVENN
Baloncesto

Playoffs de la NBA | La gran noche de los Curry: robos, triples en la cara y un ganador

Playoffs de la NBA

Seth Curry roba una posesión a su hermano Stephen. JOHN G. MABANGLO EFE

En la previa del primer partido de la final de la Conferencia Oeste, un matrimonio apareció por el Oracle Arena con el corazón dividido. Dell Curry portaba la camiseta con el número 30 del que ha sido MVP de la NBA, Stephen, y a su lado Sonya, madre de la criatura, lucía la elástica de los Blazers con el ’31’ de Seth, dos años más joven que el base de los Warriors.

Los hermanos Curry son una de las grandes historias de este paso previo a las Finales de la NBA. Son los primeros de la historia en enfrentarse en este momento de los Playoffs, y tuvieron su primer gran duelo por el anillo en el segundo partido de la eliminatoria.

Después de la exhibición de Golden State en el Game 1, Portland llegó a La Bahía con ganas de robar el factor cancha y de hacer daño a unos Warriors que tendrán que esperar, mínimo hasta un hipotético quinto partido, por el lesionado Kevin Durant. Los de Terry Stotts sabían de su oportunidad y firmaron una primera parte colosal para irse al descanso 15 puntos arriba. Minutos antes del intermedio, Seth nos dejaba sus cuatro robos en toda la noche. Su máximo de la temporada. Todos, sin excepción, se los hizo a su hermano.

Además de robos, hubo triples en la cara, manejos de balón a los que el otro no pudo llegar, defensas intensas… y un ganador. «Ha sido como volver a nuestra infancia en Charlotte«, explicó el de los Warriors en rueda de prensa. «Seth jugó espectacular, muy intenso y haciendo grandes tiros, especialmente en el último cuarto. Jugar contra él en un momento como este ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y ganamos».

Stephen y Klay Thompson (24) mantuvieron a los Warriors en el partido, y junto a Draymond Green y Andre Iguodala, con un robo vital a Lillard en los últimos instantes, remontaron la noche en el último cuarto para el 2-0 en la serie (114-111). Una derrota dura para los Blazers después de un encuentro que tuvieron de cara gran parte de los 48 minutos, pero que se les escapó por la falta de acierto de Lillard y McCollum y por una simple cuestión de talento, aquel que hace a los Warriors favoritos sin discusión al título de campeón.

Stephen Curry acabó con 37 puntos, más del doble que su hermano Seth (16), sexto hombre importante para Portland, con un tiro clave en el último minuto, pero insuficiente para vencer al mayor.

El Melilla llega a la Final Four de la LEB Oro

Medios

El Real Madrid demuestra que quiere el liderato (83-77)

Medios

El Real Madrid consigue el triunfo 1.100 en ACB

Medios

Felipe Reyes, jugador con más recuperaciones en la historia del Real Madrid

Medios

Homenaje a Nocioni

Medios

8 y 15 de junio, doble jornada de pruebas de cantera en Fuenlabrada

Medios

El Júnior ofreció la Copa de Europa y el campeonato de España a la afición

Medios

Rubén Guerrero ya entrena con el Unicaja

Medios

Los retos estadísticos del sprint final

Medios

Alec Brown cumple 100 partidos en Liga Endesa

Medios

Baloncesto Fuenlabrada y Pentex, un equipo que seguirá trabajando junto

Medios

Javier Beirán, Premio Endesa 2019

Medios

Dejar Comentario