Playz estrena Cupido: “Habla del amor, que parece que es algo que se ha olvidado”

Por Paula Olvera.- RTVE, en colaboración con Gossip Events Productions, ha presentado este miércoles 16 de mayo Cupido, una serie creada por Frank Ariza que está protagonizada por un grupo de jóvenes actores y actrices. Una ficción digital que se estrena este mismo miércoles y que está ambientada en un entorno inspirado en la mitología grecolatina.

Este título se suma a otras series digitales ya estrenadas como Mambo y Dorien. Tal y como ha explicado María José Bultó, directora de estrategia e imagen de TVE, “estamos muy contentos porque hemos conseguido superar los 20 millones de visualizaciones en todas nuestras plataformas, hemos llegado al público al que queríamos llegar, y hemos conseguido el reconocimiento internacional con la serie Si fueras tú que fue la pionera de Playz”.

ACTUALIDAD JUVENIL Y FANTASÍA

Como se puede comprobar en el episodio piloto, que en Yahoo! ya hemos podido disfrutar en exclusiva, la serie ha sido rodada en la Estación de Príncipe Pío y la ambientación es esencial puesto que se recrea un universo fantástico con caballos paseándose por la escena y con la naturaleza brotando del propio edificio donde transcurre la historia.

Este primer capítulo se inicia con cuatro amigas que van a pasar el fin de semana a casa del novio de una de ellas. La sorpresa es que Edrian, pareja de Chloe, vive en una mansión con otros chicos a quienes él considera sus hermanos. Pero no son unos hombres cualquiera sino que representan a seres mitológicos, ¡cupidos!

En palabras de María José Bultó “arrancamos la séptima ficción con un piloto que es más largo en cuanto a duración. Continuaremos todos los miércoles hasta llegar al sexto capítulo que es el final”.

VARIEDAD DE PERSONAJES

Songa Park, Martha, ha querido agradecer a Frank Ariza que haya contado con un perfil como el mío que no es fácil trabajar en este país de momento. Poco a poco creo que sí que se puede ir avanzando”. La joven actriz, que es de racha china, interpreta a un personaje muy dependiente de sus sentimientos, como ya se atisba en el primer capítulo.

En esta serie también hay un personaje muy oscuro, Marcos. En palabras de José Lamuño, “me ha tocado ser el retorcido de la serie”.

INTENSO RODAJE

Michelle Calvo, que interpreta a Chloe, ha comentado que “se ha notado que hemos forjado una amistad muy bonita entre nosotros y eso se refleja en la pantalla. Es un proyecto con muchísima calidad, todos hemos puesto un trocito de nuestro corazón”.

De hecho, la propia directora de estrategia e imagen de TVE ha recalcado el “buen ambiente que ha habido en toda la producción”. Así lo ha sentido el joven Manuel Vega, Ángel en la ficción para quien ha sido mi primer proyecto. Toda la producción entera me ha cuidado muchísimo. He tenido muchísima suerte. Había calor humano”.

Eso sí, Lucia Guerrero, que interpreta a Amanda, ha reconocido que en el rodaje hemos pasado mucho frío. Ha habido momentos un poco incómodos, hemos llorado, pero la localización era mágica. El decorado nos ayudaba a las buenas vibras”. Por su parte, María Hinojosa, Lucía en esta nueva apuesta digital, ha señalado que “hemos terminado los rodajes enamoradísimos”.

EL AMOR GUÍA LA TRAMA

Mario Plágaro, quien encarna a Edrian, ha explicado que “es una serie que apetece ver en la que hay amor tanto fraternal, como de amigos, como de pareja. Hay discusiones como en la vida real, hay gente joven actual”. También ha puntualizado que “es una serie que nos puede enriquecer. Es un proyecto nuevo y arriesgado”.

Precisamente el amor guía esta historia como también ha señalado José Lamuño: “Lo que me llevo de Cupido es que habla del amor, que parece que es algo que se ha olvidado en los tiempos que corren. Creo que desvirtuamos todo lo que es el romanticismo y creo que volver un poco a la esencia de lo que era sentir, desear, echar de menos, es algo que nos tiene que hacer pensar”.

Noticias EstiloFuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario