IEVENN
Argentina

Plaza de Mayo: Mauricio Macri encabeza su acto de despedida

Cursos Online Habbility.com

El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Una manifestación de apoyo y despedida al presidente Mauricio Macri, que culmina el martes su mandato de cuatro años, tiene su epicentro hoy en la Plaza de Mayo, con réplicas en distintos puntos del interior del país.

«Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?», convocó Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

Seguidores de Macri frente a la Casa Rosada Crédito: Twitter

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecerá a las 18.30.

A las 18.45, el presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores que estaban en la Plaza de Mayo. Además, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto también salió al balcón.

Dos minutos después, comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria.

«No están solos» «Presidente» «Sí se puede», son algunos de los cánticos que se repiten en la plaza a la espera de que Macri se suba al escenario y hable a los presentes.

A las 18.58, Macri y Awada llegaron las escenario montado fuera de la Casa Rosada y luego de saludar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El discurso de Macri

«Gracias queridos argentinos por estar hoy acá», fue lo primero que dijo Macri y agregó: «Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca».

El mandatario saliente agregó: «Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos».

«Para mí es una inmensa alegría ver que hemos juntados tantos argentinos que quiere cambiar la historia. Somos cada vez más los que vemos las cosas de otra manera. Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender la argentina si alguno quiere abusar», dijo.

El mensaje para Alberto Fernández

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández, y dijo: «Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

«La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos», pidió el mandatario y agregó: «Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros que debemos cuidar nuestras libertades».

Macri agregó: «Tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes».

«Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte».

«Estamos más juntos que nunca y comprometidos que nunca. Estamos acá por la república y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura».

La convocatoria

El presidente Macri, desde sus cuentas en las redes sociales, también convocó a la participación, con el lema #YoVoy y «Más juntos que nunca».

También varios dirigentes de Cambiemos y funcionarios salientes replicaron la invitación en sus cuentas de las redes, para convocar a los manifestantes a reunirse esta tarde en Plaza de Mayo.

«Por la libertad de expresarnos sin condicionamientos vamos #7D a las 18 a Plaza de Mayo!!», expresó Hernán Lombardi, el titular de los Medios Públicos en su cuenta de Twitter.

El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri El público en la Plaza de Mayo para el acto de despedida de Mauricio Macri Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

De esta manera, el gobierno saliente espera repetir el éxito de convocatoria de las movilizaciones del 24 de agosto y la llamada «marcha del millón», que se desarrolló el 19 de octubre, una semana antes de los comicios generales.

Las imágenes que se compartieron por redes sociales

Peña, De Andreis y Lombardi, los primeros en aparecer

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto.

Lombardi fue el encargado de dar el mensaje a los presentes y contó: «El presidente llegará alrededor de las seis y media. Cantaremos todos el himno mientras él está en el balcón. Creo que cada palabra del himno será compartida por cada uno de nosotros».

«Luego bajará del balcón y saldrá por la puerta grande para venir al escenario para saludar a todos desde este mismo lugar», dijo Lombardi entre una lluvia de aplausos y agregó: «Queremos contarles que, pese a todo, tenemos esa fe y que la plaza está llena. La plaza está llena».

Para cerrar, agregó: «Esto es una celebración de la convivencia en paz. Vinimos a celebrar la convivencia en paz entre todos los argentinos. Vinimos a celebrar que nos vamos en paz, con la frente en alto y las manos limpias».

Minutos más tarde, Macri compartió una imagen de la plaza antes de su llegada.

En un breve contacto con la prensa, la saliente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: «Nos preparamos para volver a gobernar. Nuestra idea de libertad es fundamental para nuestro país».

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne

Medios

La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan

Medios

Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan

Medios

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Medios

El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo

Medios

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Medios

Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes

Medios

«No, el doble o el triple»: la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds

Medios

Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz

Medios

Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep

Medios

Boca-Universitario de Perú: dos goles y una roja en el estreno del equipo de Miguel Russo

Medios

Hallan cajas con explosivos en el Ministerio de Defensa

Medios

Dejar Comentario