IEVENN
Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda
Tecnología

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Podcasts en Google – En la actualidad, los usuarios consumen contenido en diferentes formatos. El Podcasts se ha convertido en una forma popular de acceder a información de manera dinámica y flexible.

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Cuando sales a caminar o realizas otras actividades es posible dejarse atrapar por este atractivo formato. Leer un ebook o un artículo en un blog implica tiempo, concentración y calma. El formato audio le permite disfrutarlo a gusto del usuario.

Por este motivo, Google ha decidido facilitar el acceso a esta información. En una publicación reciente en su blog, se ha dado a conocer la disponibilidad de encontrar y escuchar audio directamente desde el motor de búsqueda empleado la palabra podcasts. En este sentido afirman “hay más de dos millones de podcasts en la web” lo que indica la creciente demanda en la producción y calidad de estos contenidos, y, en especial, en su demanda.  

Esta iniciativa promueve mejorar el acceso al arrojar un resultado optimizado. En este caso, el procedimiento será el siguiente: cuando el usuario busque por ejemplo “podcasts sobre cocina”, el buscador le mostrará resultados con episodios reproducibles, páginas web, noticias, imágenes y videos.

Cabe destacar que se podrá llegar a este resultado “en función de la comprensión de Google de lo que se está hablando en un podcast” Esto quiere decir que la optimización de las descripciones del contenido y sus títulos cobran cada vez más relevancia. Debido a que es de esta manera que los motores de búsqueda logran posicionar el contenido.

Explican además, que pronto no será necesario emplear el término “podcast” para poder encontrarlos. Desde el punto de vista del usuario, esta herramienta facilitará el acceso a cualquier temática en este formato: tecnología, artes, salud. Escribir los términos de búsqueda bastará para obtener las opciones sugeridas por el algoritmo de Google. Además poder reproducirlo directamente desde el buscador también es un punto a favor.

Esto tomando en cuenta las características de este formato, los usuarios pueden consumirlos mientras hacen deporte, manejan hacia el trabajo o viajan en metro. La inmediatez y la facilidad de acceso son imprescindibles para consolidar este mercado.

Por otro lado, anuncian que más adelante este mismo año ofrecerán la funcionalidad de búsqueda para el Asistente de Google y a los Podcasts de Google Web. Esto trae consigo la ventaja de que el progreso de escucha se sincronice. No importa si un día determinado no has podido concluir el episodio, Google Podcasts recordará dónde lo has dejado. Desde el 8 de agosto de 2019 tienes disponible estas funciones de búsqueda para las personas de habla inglesa en EE.UU.

Ayuda a los podcasters

En la misma publicación se anuncia la pronta incorporación de la capacidad para que los podcasters puedan editar y especificar dónde pueden escuchar sus podcasts, por ejemplo: otras aplicaciones o sitios web. Esta acción les permitirá a los creadores de contenido y a los usuarios construir audiencias y realizar negocios.

Pago con monedero digital

IEVENN

Startup Predictiva capta 2,6 millones de inversión para desarrollo tecnológico mundial

IEVENN

WhatsApp prohibirá que los menores de 16 años utilicen la aplicación tras su nueva actualización

Medios

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a salvar a los leopardos de las nieves de su extinción

Medios

Inside Xbox: todas las novedades del episodio especial desde la gamescom

Medios

Muchas apps te trackean al desinstalarlas: qué significa esto

Medios

Carga inalámbrica, lo peor que puedes hacerle a la batería de tu móvil

Medios

Límites éticos para la inteligencia artificial

IEVENN

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Los último de Whatsapp: así se bloquea con huella dactilar

Medios

Dejar Comentario