IEVENN
España

Podemos confía en «reconstruir las relaciones» y el PSOE en evitar elecciones

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso. CONGRESO/Archivo

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha mostrado su confianza de que en el Pleno del Congreso de este miércoles se pueda trabajar en «la reconstrucción de las relaciones» con el PSOE, partido que, según ha dicho el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, tratará de evitar unas nuevas elecciones.

«No, vamos a intentar que no sea así», ha respondido Simancas a la entrada del Pleno al ser preguntado por los periodistas sobre si España se encamina hacia una repetición electoral.

A esa misma pregunta, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha respondido que la coalición está disponible «para negociar hasta el último momento» y ha confiado en que se puedan acercar las posiciones.

«A quien le toca moverse es a quien tiene que armar la mayoría», ha añadido Ione Belarra en referencia al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para acto seguido señalar que su coalición se ha movido «infinitamente» y que el candidato, Pablo Iglesias, dio un paso a un lado y renunció a formar parte del Consejo de Ministros en busca de un acuerdo.

Pedro Sánchez en el Congreso

Un día después del fracaso de las negociaciones entre ambos partidos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a lanzar este miércoles un llamamiento a «los partidos de la oposición» para que «abandonen el bloqueo y se constituya un Gobierno progresista».

Sánchez ha aprovechado su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de las dos últimas cumbres de la UE para recordar el «consenso» que los Veintiocho fueron capaces de alcanzar para acordar los altos cargos europeos. «Las negociaciones no fueron fáciles», ha recordado, pero «a pesar de todo conseguimos forjar un sólido consenso», algo que ha advertido de que «debería llevar a la reflexión, especialmente en algunos actores políticos de nuestro país».

El presidente en funciones no se ha referido en concreto a Unidas Podemos, con quien hasta ayer negociaba su investidura, en un mensaje que podría interpretarse también como una apelación a PP y Ciudadanos, a quienes el PSOE a reiterado que se abstengan. «España necesita grandes consensos,y para lograrlos es imprescindible que se inicie la legislatura, que los principales partidos de la oposición abandonen el bloqueo y se constituya un Gobierno progresista, que es lo que votaron los españoles el 28 de abril», ha dicho.

Félix Azón: “La Guardia Civil cuenta con un plan específico para la seguridad en centros públicos de atención médica para hacer frente las agresiones y amenazas sufridas por los profesionales de la salud”

Medios

Myblu denuncia la campaña 'El tabaco ata y te mata en todas sus formas' de Sanidad por ser «engañosa»

Medios

Guía básica para darse de baja en el INE y no recibir propaganda electoral

Medios

Casado almuerza con Rajoy un día después de confirmarse la repetición de elecciones para el 10-N

Medios

El periplo de Humberto por el Atlántico: tras su paso por Bermudas sigue rumbo a Galicia

Medios

El fiscal del caso Alsasua: «¿Cómo que no hay razón ideológica para atacar a la Guardia Civil? Claro que sí»

Medios

¿En qué podrían destinarse los 140 millones que costarán las elecciones del 10 de noviembre?

Medios

La repetición electoral obligará a España a vivir por tercer año consecutivo con los presupuestos de Montoro

Medios

Pérez-Reverte ficciona al Cid en 'Sidi': «La política es un filtro de la mediocridad que empieza en el colegio»

Medios

Batet pide disculpas por «todos los errores que hayamos podido cometer»

Medios

Dos accidentes de aviones militares en el Mar Menor en menos de un mes

Medios

El modelo estrellado en Murcia es el T35C Pillán, un avión de instrucción chileno de los años 80

Medios

Dejar Comentario