IEVENN
España

Podemos defiende que «lo más importante» es cumplir el programa y no comenta ni ministros ni estructura

Cursos Online Habbility.com

Podemos considera que lo más importante es que el Gobierno de coalición cumpla el programa acordado entre Unidas Podemos y el PSOE, independientemente de la estructura del Ejecutivo y las personas que ha elegido el presidente Pedro Sánchez para integrar el Consejo de Ministros.

El partido liderado por Pablo Iglesias, futuro vicepresidente de Derechos Sociales, no quiere opinar sobre las nuevas incorporaciones al Gobierno, ni tampoco sobre el organigrama diseñado por Sánchez, que en algunos casos diluye el peso que tendrá Unidas Podemos a la hora de gestionar sus competencias.

No obstante, los ‘morados’ sí han querido dejar claro este viernes que lo más importante es que se cumpla el programa que Sánchez e Iglesias sellaron para conformar el que será el primer Gobierno de coalición desde la II República.

Así lo ha expresado en declaraciones a TVE, la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, al ser preguntada por el desconcierto que generó en las filas de su formación el anuncio de Sánchez de nombrar cuatro vicepresidencias, en lugar de las tres previstas.

«Ahora, lo importante para nosotros, lo mas importante, es ese acuerdo programático que hemos alcanzado con el PSOE, esas políticas que pueden hacer que revirtamos los recortes de los últimos años de las políticas del PP», ha recalcado la diputada autonómica.

Serra ha negado que la decisión de crear esa cuarta vicepresidencia de Transición Ecológica haya generado malestar en su partido. Eso sí, ha insistido en que Podemos entra en el Gobierno para «poner en marcha ese programa», y que espera poder empezar a hacerlo lo antes posible.

«Nosotros estamos esperando en primer lugar a que se confirmen todos los miembros del Gobierno. Y posteriormente podernos sentar en el Consejo de Ministro a poner en marcha ese programa», ha enfatizado Serra.

Con su decisión de crear una cuarta vicepresidencia, el presidente del Gobierno ha rebajado el peso que tendrá el líder del partido morado dentro del Ejecutivo. Además, las otras tres vicepresidencias estarán ocupadas por tres mujeres.

Asimismo, Moncloa ha confirmado, entre otras cosas, la creación de un nuevo Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que dirigirá el independiente y hasta ahora presidente de la Autoridad Independiente de Reponsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, y que deberá convivir con el de Trabajo que encabeza la diputada de Galicia en Comú Yolanda Díaz.

La ministra de Asuntos Exteriores recibe a Juan Guaidó en Madrid

Medios

Jordi Sànchez sale de prisión en su primer permiso desde que fue encarcelado

Medios

Guaidó se reúne con Casado en Madrid, que vuelve a pedir el cese de Ábalos

Medios

El zasca de Ábalos a Almeida por un tuit con su cara: «Es lo que tiene no tener espejos en casa»

Medios

España elevará una queja a la ONU si Marruecos se atribuye aguas de Canarias

Medios

Sánchez respalda a Ábalos: «Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y lo logró»

Medios

Málaga activa el nivel 1 de emergencias por las fuertes lluvias

Medios

Las posturas contradictorias de Sánchez e Iglesias sobre Guaidó: ¿presidente encargado o dirigente de la oposición?

Medios

Las posturas contradictorias de Sánchez e Iglesias sobre Guaidó: ¿presidente encargado o dirigente de la oposición?

Medios

Un acertante en Luxemburgo gana 28,6 millones en el sorteo de Euromillones, que deja 212.000 euros en Ceuta

Medios

Aislamiento de pacientes, uso de trajes especiales: el protocolo de actuación en España contra el coronavirus

Medios

Marruecos asegura a España: «No habrá hechos consumados ni decisiones unilaterales» en su pugna de frontera marítima

Medios

Dejar Comentario