IEVENN
Glovo
Argentina

Polémica en CABA por los servicios de Glovo, Pedidos Ya y Rappi

Hace tres días, el juez porteño Roberto Gallardo ordenó suspender la actividad de Pedidos Ya, Rappi y Glovo, las empresas de delivery en Capital Federal. El objetivo de su medida es impedir el reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en moto o bicicleta a aquellas empresas que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

Rappi, PedidosYa y Glovo son tres plataformas digitales que uno la descarga en su Smartphone y las mismas ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio. Hace cuatro meses, en abril, la Justicia ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prohíba su actividad en todo el territorio de la Ciudad hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. Ahora, en plena feria judicial, ya que los servicios son muy demandados,  el juez Roberto Gallardo dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

Gallardo además hizo mención de dos puntos importantes. Solicitó a las tres empresas de delivery que presenten en el plazo de “dos días la nómina del personal afectado al servicio de reparto de mercaderías, acreditando su correcto registro en cumplimiento de las normas laborales y previsionales, y haber entregado a cada conductor bajo su exclusiva cuenta y cargo: casco e indumentaria con bandas reflectivas reglamentaria, caja portaobjetos reglamentaria con sistema de ajuste al vehículo, comprobante de póliza de seguros personales y de riesgos del trabajo vigentes y copia de las libretas sanitarias”.

Tras esta decisión, desde Rappi, Glovo y Pedidos Ya, comenzaron a reprochar dicho impedimento y en distintas esquinas de la ciudad comenzaron a verse trabajadores identificados con camperas de la empresa, quienes entregaban cascos, chalecos y folletería relacionada al convenio que la firma realizó con una aseguradora, por el que le brinda cobertura gratuita a sus repartidores.

En tanto, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Larreta, también se refirió a lo acontecido y criticó al juez que ordenó suspender la actividad. «Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay», cuestionó en declaraciones a Radio Mitre. En tanto, el funcionario del oficialismo sostuvo que decidió apelar esta decisión judicial, con la aclaración de que se trabaja en la regulación de las aplicaciones, siempre con la premisa de «respetar los puestos de trabajo».

Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76

Medios

Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico

Medios

El freestyle femenino avanza en la escena local

Medios

Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados

Medios

LA NACION NATURALEZA: ¿qué hacen en tu escuela para proteger el medio ambiente?

Medios

El Congreso fijó límites a las prisiones preventivas que podrían beneficiar a ex funcionarios detenidos

Medios

Mal diseño: el error en las nuevas camisetas de Rusia que indignó a los hinchas

Medios

Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos

Medios

Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Medios

Televisión: cómo se preparan los canales de aire para la temporada de verano

Medios

Biocombustibles: el sector azucarero reclama que Macri cumpla una promesa

Medios

El dólar se mantiene estabilizado debajo de los $63 en bancos de la City

Medios

Dejar Comentario