IEVENN
Glovo
Argentina

Polémica en CABA por los servicios de Glovo, Pedidos Ya y Rappi

Cursos Online Habbility.com

Hace tres días, el juez porteño Roberto Gallardo ordenó suspender la actividad de Pedidos Ya, Rappi y Glovo, las empresas de delivery en Capital Federal. El objetivo de su medida es impedir el reparto de mercaderías y entrega de sustancias alimenticias a domicilio en moto o bicicleta a aquellas empresas que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

Rappi, PedidosYa y Glovo son tres plataformas digitales que uno la descarga en su Smartphone y las mismas ofrecen el servicio de mensajería y reparto de comida a domicilio. Hace cuatro meses, en abril, la Justicia ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prohíba su actividad en todo el territorio de la Ciudad hasta que cumplan con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte. Ahora, en plena feria judicial, ya que los servicios son muy demandados,  el juez Roberto Gallardo dispuso la inmediata suspensión y bloqueo de las apps que no hayan cumplido con lo prescripto en la Ley 5.526 y su reglamentación.

Gallardo además hizo mención de dos puntos importantes. Solicitó a las tres empresas de delivery que presenten en el plazo de “dos días la nómina del personal afectado al servicio de reparto de mercaderías, acreditando su correcto registro en cumplimiento de las normas laborales y previsionales, y haber entregado a cada conductor bajo su exclusiva cuenta y cargo: casco e indumentaria con bandas reflectivas reglamentaria, caja portaobjetos reglamentaria con sistema de ajuste al vehículo, comprobante de póliza de seguros personales y de riesgos del trabajo vigentes y copia de las libretas sanitarias”.

Tras esta decisión, desde Rappi, Glovo y Pedidos Ya, comenzaron a reprochar dicho impedimento y en distintas esquinas de la ciudad comenzaron a verse trabajadores identificados con camperas de la empresa, quienes entregaban cascos, chalecos y folletería relacionada al convenio que la firma realizó con una aseguradora, por el que le brinda cobertura gratuita a sus repartidores.

En tanto, el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Larreta, también se refirió a lo acontecido y criticó al juez que ordenó suspender la actividad. «Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay», cuestionó en declaraciones a Radio Mitre. En tanto, el funcionario del oficialismo sostuvo que decidió apelar esta decisión judicial, con la aclaración de que se trabaja en la regulación de las aplicaciones, siempre con la premisa de «respetar los puestos de trabajo».

Cursos Online Habbility.com

El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: «Son increíbles»

Medios

San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón

Medios

Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo

Medios

Murió el creador de los muñequitos de Lego

Medios

LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO

Medios

Puerto Deseado: la mujer violada está «fuera de peligro» pero «con secuelas psicológicas»

Medios

Barcelona-Eibar: Messi anotó cuatro goles, se divirtió y llevó a Barcelona a ser líder en España

Medios

Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes

Medios

Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica

Medios

Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo

Medios

Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas

Medios

Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana

Medios

Dejar Comentario