IEVENN
Bolivia

Polémica por audio: Marco Pumari desmiente haber solicitado 250.000 dólares a cambio de ser candidato a la vicepresidencia de Luis Fernando Camacho

Cursos Online Habbility.com

(CNN Español) — El líder del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, calificó de “cobarde” la difusión del audio de una conversación entre él y Luis Fernando Camacho del 3 de diciembre, donde supuestamente se escucha a Camacho rechazar la entrega de 250.000 dólares a Pumari a cambio de que sea su candidato a la vicepresidencia.

“No lo culpo a él (Camacho), no sé si él o quién ha sacado ese audio, pero me parece lo más cobarde, no con nosotros sino con el país”, dijo Pumari este lunes en declaraciones a medios bolivianos.

“Me han indicado que supuestamente yo había pretendido cobrar 250.000 dólares a cambio de una candidatura hacía la vicepresidencia o la aceptación de mi candidatura a la vicepresidencia. Eso es totalmente falso”, afirmó.

“Que me demuestren, bajo documento o cualquier situación, que yo haya pedido un solo peso por mi candidatura”, dijo Pumari.

De acuerdo a la agencia de noticias Abi, Pumari ha confirmado que su voz aparece en la conversación, pero dijo que el audio fue manipulado y distorsionado.

El audio, que fue publicado por el medio Detrás de la Noticia de Bolivia, dura un poco menos de 3 minutos y comienza con una voz, que sería de Camacho, diciendo que no pueden “empezar con condiciones”.

Y agrega, “estoy prácticamente pagando por una candidatura cuando hablamos de 250.000 dólares, y no es correcto; cuando hablamos de las aduanas, no es mi gobierno y te lo dije. Yo anoche decidí que voy a ir tranquilo y usted vaya tranquilo por donde quiera ir, Marquito. Entrar con un vicepresidente que me condiciona con plata y con aduana, no puedo ir”.

Camacho publicó este domingo un comunicado donde desmiente que haya grabado el audio o que lo haya difundido.

“Si yo hubiera grabado la conversación y hubiera querido que se conozca, les aseguro que el mismo día lo hubiese publicado de frente, sin esconderme y por los siguientes motivos: su pedido
de los 250.000 dólares y las dos aduanas (Oruro y Potosi) fue hecho en una reunión anterior, el domingo 1 de diciembre, por lo que me podría haber evitado toda una semana de ataques y mentiras que tuve que soportar por caballerosidad y respeto a una conversación privada, aunque por demás repugnante”, indica Camacho en el comunicado.

CNN ha tratado de comunicarse con Pumari, hasta ahora sin éxito. Al contactar a los portavoces de Camacho, remitieron su comunicado de prensa sobre el asunto.

Camacho y Pumari ganaron protagonismo en las movilizaciones ciudadanas que terminaron en noviembre con la salida de Evo Morales de la Presidencia.

El 29 de noviembre Camacho anunció que se postularía a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones.

Rueda la pelota en Bolivia

Medios

Gobierno de Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Cuba

Medios

Evo Morales: “Vamos a volver al gobierno, no con armas como la derecha”

Medios

Así opera Evo Morales su agenda política desde Argentina

Medios

Mujeres constructoras en Bolivia ponen cimientos sólidos contra la discriminación

Medios

Lo dijo en CNN: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, no descarta una candidatura

Medios

José Miguel Vivanco: “Evo Morales fue criticado, pero es inadmisible el golpe de Estado en Bolivia”

Medios

Evo Morales se retracta de sugerir creación de milicias armadas en Bolivia

Medios

Tribunal Constitucional avala ampliación de mandato para gobierno interino de Jeanine Áñez

Medios

Funcionario de Trump visitó Bolivia y transmitió respaldo de EE.UU. a gobierno interino de Jeanine Áñez

Medios

Arrestan a exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, investigado por corrupción

Medios

Ministerio de Deportes de Bolivia retira busto de Evo Morales de escenario deportivo

Medios

Dejar Comentario