IEVENN
Futbol Reino Unido

Policía británica investiga el origen de una fotografía que podría ser del cuerpo del futbolista Emiliano Sala

La policía británica dijo el 28 de abril que investiga la publicación en internet de lo que se cree es una fotografía del cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió al estrellarse el avión en el que viajaba en el canal de la Mancha en enero.

“Estamos enterados de que una fotografía reportada como del cuerpo de Sala se ha compartido en las redes sociales y sentimos asco de que alguien haya hecho esto”, dijo el 28 de abril un portavoz de la Policía de Dorset en Bournemouth, un pueblo costero inglés donde se encontró el cuerpo de Sala.

[Si quieres recibir los mejores reportajes de The New York Times en Español en tu correo suscríbete aquí a El Times]

Agregó que la policía investigaba cómo y cuándo se había tomado la fotografía, y por quién. Los reportes del domingo en los medios informativos británicos mencionan que la fotografía había sido tomada en la funeraria y publicada en Twitter. Posteriormente, fue retirada.

“Es claramente un momento muy difícil para la familia de Sala, y no deberían tener que soportar el dolor adicional que este acto vergonzoso sin duda causará”, dijo el portavoz de la policía.

Las noticias de la publicación de la fotografía —que algunos reportes indican pudo haber sido el resultado de un allanamiento— ocurrieron un día después de que se dio a conocer que el padre de Sala, Horacio Sala, había muerto de un infarto, tres meses después de la muerte de su hijo.

Emiliano Sala, de 28 años, volaba a Cardiff, en Gales, desde Nantes, Francia, el 21 de enero en un avión Piper Malibu de un solo motor de hélice cuando el contacto con la aeronave se perdió sobre el canal de la Mancha. Sala había sido transferido al equipo Cardiff City de la Liga Premier inglesa proveniente del Nantes de la liga francesa tan solo unos días antes del accidente aéreo.

Sala envió un mensaje de voz desde el avión a un grupo de amigos a través de WhatsApp, en el que decía: “¡Tengo tanto miedo!” y que el avión “parece que se está por caer a pedazos“.

Su cuerpo fue descubierto, junto a despojos del accidente, dos semanas después, pero el cadáver de David Ibbotson, el piloto, todavía no ha sido localizado.

La división de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido investiga la causa del incidente.

Un informe preliminar de parte de la agencia en febrero menciona que el piloto no contaba con licencia para transportar a pasajeros que pagaran por el servicio y que el avión no estaba registrado para vuelos comerciales.

Ha habido una disputa entre Cardiff City y Nantes sobre la cuota de transferencia de 15 millones de libras (19,3 millones de dólares) pagados por Sala, quien nunca jugó para el equipo galés. Nantes ha referido el asunto a la FIFA, el órgano rector del futbol mundial.

En respuesta a la noticia de la fotografía, un portavoz de Cardiff City dijo a través de un correo electrónico el 28 de abril: “Cardiff City F. C. expresa su disgusto e indignación contra el individuo o individuos que de manera desconsiderada tomó o tomaron y compartió o compartieron la imagen”.

Noticias Internacional

Le cobraron: el recuerdo de las duras palabras de Mourinho a Tottenham

Medios

¿Le conviene a Dávinson? Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham

Medios

El posible DT: gran candidato para entrenar al Tottenham de Dávinson

Medios

¡Despido fulminante! Tottenham dio gran sorpresa en la Premier League

Medios

¡Despido fulminante! Tottenham dio gran sorpresa en la Premier League

Medios

¡Despido fulminante! Tottenham dio gran sorpresa en la Premier League

Medios

La millonaria razón que sostiene a Pochettino en el Tottenham

Medios

Tranquilizante noticia para los hinchas del City sobre Guardiola

Medios

¿No se pudo ganar al ‘Cholo’? Arias dejaría el Atlético de Madrid

Medios

Arzobispo de Canterbury sobre la propuesta inmigratoria de Johnson: «Jesucristo ciertamente no habría obtenido una visa británica»

Medios

España cierra su grupo con un visitante incómodo para el objetivo de ser cabeza de serie

Medios

Los 13 asistentes de esta temporada

Medios

Dejar Comentario