IEVENN
Perú

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

En menos de una semana, el mayor PNP Elvis Frank Oyarce Encalada (37) ha sido denunciado dos veces por su expareja, quien contó a las autoridades que el policía la agredió físicamente en la calle y que ocasionó daños materiales en su vivienda ubicada en la urbanización Country Club, en el distrito de Castilla, Piura.

► Piura: afectados por lluvias aún viven en los arenales

► Inician desalojo de comerciantes informales en el mercado de Piura

Según la denuncia interpuesta el último domingo en la comisaría de familia de Piura, a la que tuvo acceso El Comercio, la joven, identificada como Yolimar del Carmen Ramírez Peroza (30), indicó a las autoridades que Oyarce Encalada ingresó a su casa, rompió las ventanas y tiró su ropa a la calle.

Días atrás, la misma mujer denunció al policía por agredirla físicamente dentro de una discoteca de Piura, y luego frente a su vivienda.

Otros casos

No es la primera vez que Oyarce, quien se desempeña en la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la Macroregión Policial de Piura y Tumbes, es denunciado por una de sus exparejas. En marzo de este año, Tatiana García Molero (27) también lo denunció por maltrato físico y psicológico.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Ivonne Valdiviezo Valera, quien ha acusado directamente al policía y viene solicitando una pena de 2 años y 5 meses de prisión suspendida en su contra, así como una reparación civil para García Molero.

«El caso está bastante avanzado. A ella se le otorgaron medidas de protección, también le pedimos al juzgado que le suspendan su licencia para portar armas, pero el juzgado no quiso. Ahora, la fiscal Valdiviezo está esperando la fecha para el control de acusación. Ella dijo que el caso estaba muy claro, con todas las pruebas que presentamos», detalló Gonzalo Taboada, abogado del Centro de Emergencia Mujer de la comisaría de familia de Piura.

Oyarce también presenta una condena de 4 años de prisión suspendida, dictada por el 37 Juzgado de Lima, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de Manuel Pérez Sanjinez. Asimismo, registra otra condena a 4 años de prisión suspendida, dispuesta por el Tercer Juzgado Penal de Huánuco, por el delito de lesiones graves en agravio de Javier Chagua Zevallos. Además, fue condenado en Lima por abuso de autoridad.

Inspectoría de la Policía de Piura informó que viene investigando a Oyarce por la última denuncia interpuesta en su contra. Vale precisar que el mayor PNP fue rotado de puesto tras la denuncia de García Molero. En aquella ocasión, se desempeñaba como jefe de la Unidad de Servicios Especiales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Arequipa: moradores del valle de Tambo reorganizarán paro contra Tía María

Medios

Inician desalojo de comerciantes informales en el mercado de Piura

Medios

Dejar Comentario