IEVENN
Actualidad

Policías obligados a portar el ataúd de un indígena muerto en las protestas de Ecuador

Los manifestantes indígenas de Ecuador hicieron este jueves portar el féretro de uno de los sus líderes a varios policías que mantenían retenidos.

Cuatro agentes y dos supuestos infiltrados de las fuerzas de seguridad fueron obligados a portar el ataúd hasta el interior del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, donde se instaló el velatorio por Inocencio Tucumbi, un dirigente indígena muerto durante las duras protestas del miércoles contra el gobierno de Lenín Moreno.

Fue un acto masivo, con miles de indígenas formando una multitud compacta, y cargado de simbolismo. Según la justicia indígena, los policía que portaban el féretro representaban la violenta represión que están sufriendo.

Diez policías retenidos por los indígenas

En total, diez policías fueron capturados y mantenidos retenidos por los indígenas durante buena parte del día, hasta que finalmente fueron puestos en libertad.

Tras ocho días de protestas, que han puesto en jaque al gobierno ecuatoriano, el movimiento indígena sigue en pie de guerra.

Lenín Moreno dice que las FARC y Venezuela están implicados en las protestas

El presidente Lenín Moreno, que primero calificó las protestas de golpe de Estado orquestado por su antecesor, Rafael Correa, ahora también culpa a las FARC y a Venezuela.

«Estamos teniendo ya las pruebas de que hay gente de las FARC inmersas porque la metodología que utilizan es exactamente igual -aseguró Lenín Moreno-. _Ninguna duda de que existen venezolanos enviados por Maduro, porque están presentes en las tomas. Y ninguna duda de que están los inmensos recursos que le robaron al pueblo ecuatoriano en la década anterior estos sinvergüenzas que ahora se llaman correístas».
_

Cinco muertos, más de 550 heridos y 900 detenidos en ocho días de protestas

Las protestas en Ecuador estallaron tras la eliminación de los subsidios a los combustibles, en el marco de un paquete de recortes ligados a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

La crisis ya ha dejado cinco muertos, más de 550 heridos y 929 detenidos, según cifras ofrecidas este jueves por la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

Evo Morales y Carlos Mesa se disputarán en segunda vuelta la presidencia de Bolvia

Medios

Séptimo día de protestas en Cataluña por la sentencia del ‘procés’

Medios

Caos en Hong Kong tras una masiva manifestación no autorizada

Medios

Naciones Unidas expresa su honda preocupación por las protestas en Chile

Medios

Evo Morales busca su cuarta victoria electoral consecutiva

Medios

Hartazgo de los libaneses ante la corrupción

Medios

Las milicias kurdas culminan su retirada de la ciudad de Ras al Ain

Medios

Multitudinario homenaje a Alicia Alonso en La Habana

Medios

Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de extendido estallido social

Medios

Los Veintisiete 'toman nota' de la petición de prórroga de Johnson para el Brexit

Medios

Muere un montañero español en el Himalaya

Medios

La fiesta de la trashumancia en Madrid

Medios

Dejar Comentario