IEVENN
España

Abascal denuncia que ya “no saben qué hacer” contra Vox tras vetar la Junta Electoral su presencia en el debate de Atresmedia

Pablo Casado aprovecha la oportunidad para pedir un cara a cara con Sánchez y Pablo Iglesias ve “absurdo” vetar candidatos en la privada

Santiago Abascal, en un acto de campaña este lunes en Valladolid N. Gallego EFE

Mazazo en Vox por su exclusión en el debate televisado de candidatos. Santiago Abascal ha criticado que la Junta Electoral Central les apee de la cita en Atremedia el próximo 23 de abril y ha denunciado que “algunos ya no saben qué hacer” contra ellos.

El enfado es enorme, porque Abascal iba a tener un foro privilegiado para debatir por primera vez con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. En una cita cuya presencia se había convertido en el gran foco de atención mediática. Algo que el partido quería aprovechar para arañar votos en el espacio de la derecha.

“Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate”, ha señalado Abascal en un comentario en Twitter.

Por el momento, Vox no quiere añadir mucho más y será esta tarde en Mérida cuando el líder de Vox dé una respuesta más extensa a la Junta Electoral Central. No obstante, el partido viene defendiendo al hilo de esto, cuando fue excluido de un posible debate a cinco en TVE, que su resultado en Andalucía demostraba que ya se había convertido en un “grupo político significativo” en las instituciones. Por otra parte, Vox señala a las encuestas para indicar que todas le están dando un voto por encima del 10%, pudiendo ser clave para la formación gobierno. El sondeo preelectoral del CIS daba a Vox casi el 12% de votos y le otorgaba entre 29-37 escaños.

Por otra parte, la noticia ha servido para que candidatos de otros partidos arrimen el ascua a su sardina. Por ejemplo, Pablo Casado ha desdeñado el debate a cuatro y ha vuelto a reclamar en la importancia de que haya un ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y él. “Los españoles merecen que los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno debatan cara a cara y conozcan los dos modelos que hay para España: el de Sánchez y sus socios o el del líder de la oposición que le saca 50 escaños”, ha dicho Casado. “¿De qué tiene miedo?”, se ha preguntado.

En el caso de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha reclamado cambios en la legislación sobre los debates y ha asegurado que “vetar a candidatos en la privada es absurdo”. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios”, ha dicho, diciendo que tiene que haber “al menos” dos en la televisión pública.

“Una sociedad del espectáculo político”: Así comunican los candidatos españoles en campaña

Medios

28-A | Los dilemas del segundo asalto

Medios

El tribunal del 'procés' exime a Pere Aragonès de declarar por estar ya “materialmente investigado”

Medios

Los momentos más importantes (y tensos) del primer debate de los candidatos al Gobierno de España

Medios

El presidente de la Federación de Caza irá en la lista de Vox para las elecciones europeas

Medios

Procés | El ex consejero de Interior Jané explica en el Supremo que dimitó al prever el 1-O: “Preferí no continuar”

Medios

¿Quién ganó el primer debate a cuatro?

Medios

Veintisiete personas han muerto en las carreteras durante la Semana Santa, cuatro menos que en 2018

Medios

WhatsApp cierra el canal de Podemos para enviar propaganda electoral

Medios

Pedro Rollán, sobre la 'fuga' de políticos a Vox: “Eso en mi pueblo tiene un nombre”

Medios

Rivera, el vencedor del debate de TVE para los lectores

Medios

Sucesos | Un menor detenido en Hortaleza por amenazar a otros con un machete

Medios

Dejar Comentario