IEVENN
Economía

Política | La CEV advierte a Podemos: batallará contra su política medioambiental

Resta importancia a su entrada en el Consell de la formación morada pero se opondrá a tasas y su plan de residuos

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ayer durante su intervención en la asamblea general. BIEL ALIÑO

Los enfrentamientos entre Podemos y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) a cuenta de las propuestas medioambientales de la formación morada no se quedaron en un hecho aislado durante la primera legislatura del Botànic. Y ello a pesar de que Podemos daba su apoyo al Consell sin formar parte de él. Así que ahora que Unides Podem entrará en el futuro Ejecutivo, la patronal valenciana ya advierte de que está dispuesta a batallar contra su política medioambiental.

No hay que olvidar que Unides Podem incorporó a su lista al que fuera durante la primera parte del Botànic secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. Este se ha mostrado luego muy crítico precisamente con socialistas y nacionalistas por lo que él consideraba inacción en esta materia para no enfrentarse al empresariado. El propio presidente de la CEV, Salvador Navarro, llegó a calificar de «pájara mental» el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR), una propuesta que Podemos defendió hasta el último minuto.

Medio ambiente, por tanto, ha sido una de las áreas en las que Podemos más ha puesto el foco a la hora de tensar la cuerda con sus socios del Botànic en la negociación presupuestaria. Así que cuando ayer se le preguntó a Navarro por su opinión sobre el desembarco de Unides Podem en el futuro Consell, él mismo apuntó al área de medio ambiente.

«Es lo que han elegido las urnas y no nos preocupa que entren en el Consell», respondió Navarro tras la celebración de la asamblea general de la CEV, para añadir a continuación: «Tenemos claro que trabaremos en las Cortes en los temas de residuos o posibles tasas al turismo y el azúcar».

«Los empresarios estamos por la defensa del medio ambiente, pero la transición debe hacerse poco a poco», insistió el presidente de la CEV. «En cuanto se hacen movimientos anómalos y rápidos, el mercado se pone nervioso», apuntó. Navarro, que hizo las declaraciones junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, demandó que las futuras políticas del Consell se trabajen y pacten «con los empresarios».

Puig respondió a su vez a Navarro. Aunque vino a decir que «no hay que dejar pasar el tiempo» para acometer la transición de la economía hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, prometió «diálogo siempre». Y, coincidiendo con la demanda de Navarro, señaló además que «hay que hacerlo acompasadamente a nuestra realidad económica». En definitiva, Puig dejó claro ayer que no quiere un enfrentamiento directo con la patronal.

Cocinas fantasma frente ‘delivery’ en restaurantes tradicionales

Paola Bandera

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Pago con monedero digital

IEVENN

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Reacción de mercados tras primarias argentinas: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35% en la cotización previa a la apertura

Medios

¿Cómo se convirtió Pepsi en la primera marca estadounidense en afincarse en la URSS?

Medios

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Nicole Moscovich

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

El dólar sube más de 1% en bancos de la City después del recorte de tasas de la Fed

Medios

Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito

Paola Bandera

Dejar Comentario