IEVENN
España

Política | Rivera sugiere que Sánchez negocia «indultos o un referéndum» pese al rechazo de ERC a Iceta

La posición de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos cree que el PSOE y los separatistas «están fingiendo que se pelean porque están en campaña electoral»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. BERNARDO DÍAZ

El líder de Ciudadanos no ha querido hoy dar por hecho un pacto entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas para su investidura, como sí han hecho otros portavoces de Cs hace pocos días. Tras el bloqueo de ERC y de Junts per Catalunya que ha impedido que Miquel Iceta sea elegido senador, Albert Rivera sí ha confirmado que «es evidente que los independentistas prefieren un Gobierno de Sánchez y de Pablo Iglesias» antes que «un Gobierno constitucionalista de Ciudadanos y del PP».

Aún así y aunque ha afirmado en rueda de prensa que ya no sabe si hay acuerdos o pactos entre Sánchez y los partidos separatistas, sí ha sugerido que puede estar negociando con ellos «indultos o un referéndum».

«No tengo ni idea de lo que Sánchez está negociando, si los indultos a los políticos presos o un referéndum», ha respondido en rueda de prensa en Madrid, «no sé lo que están tramando».

Lo que sí ha dado por seguro es que ya hay un acuerdo cerrado entre Sánchez e Iglesias. Y ha asegurado que lo podremos ver en el acuerdo sobre la Mesa del Congreso en los próximos días.

Rivera ha confirmado también que «desde la oposición vamos a poner luz y taquígrafos» sobre esos posibles pactos para que «no se pisotee ni una artículo de la Constitución».

El presidente de Cs ha señalado que Sánchez ya gobernó con el apoyo de Podemos y los independentistas durante nueve meses y lo hace en ayuntamientos y en comunidades autónomas. Si estos pactos se confirman después a nivel nacional, «lo sabremos el 27 de mayo».

En su opinión, el presidente en funciones y los secesionistas «están fingiendo que se pelean» porque «están en campaña electoral e intentan tapar cesiones y concesiones al nacionalismo».

Lo que sí considera Rivera que está cerrado es el acuerdo entre Sánchez e Iglesias. Y «la prueba vidente» la tendremos el próximo martes en la constitución de la Mesa del Congreso, donde ha vaticinado que habrá una mayoría del PSOE y de Podemos.

Rosa Valdeón niega su 'cambio de chaqueta': «No pido el voto para Ciudadanos»

Medios

Los letrados avalan la suspensión de los diputados presos

Medios

Indignación en el Poder Judicial por la actitud de Batet sobre la suspensión de los presos

Medios

Santiago Abascal sitúa a Meritxell Batet «en el terreno de la prevaricación» y avisa con llevarla a los tribunales

Medios

El embajador de Zapatero en Venezuela se ocultó 8 años tras testaferros de 'los papeles de Panamá' para cobrar comisiones millonarias de Chávez

Medios

Obligan a profesores a hablar en catalán «dentro y fuera del aula»

Medios

Podemos prioriza sentar a Pablo Iglesias en el Gobierno de Pedro Sánchez

Medios

La mano de mosso tiembla, filología

Medios

«Papá me ha mordido ahí»: las denuncias sexuales falsas de las tres madres detenidas de Infancia Libre

Medios

El PP y la misión de mantener el último bastión

Medios

No se puede suspender a quienes no son diputados

Medios

Transexuales por una alcaldía: «Merecemos un lugar en el mundo»

Medios

Dejar Comentario