IEVENN
España

Política | Rivera sugiere que Sánchez negocia «indultos o un referéndum» pese al rechazo de ERC a Iceta

La posición de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos cree que el PSOE y los separatistas «están fingiendo que se pelean porque están en campaña electoral»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados. BERNARDO DÍAZ

El líder de Ciudadanos no ha querido hoy dar por hecho un pacto entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas para su investidura, como sí han hecho otros portavoces de Cs hace pocos días. Tras el bloqueo de ERC y de Junts per Catalunya que ha impedido que Miquel Iceta sea elegido senador, Albert Rivera sí ha confirmado que «es evidente que los independentistas prefieren un Gobierno de Sánchez y de Pablo Iglesias» antes que «un Gobierno constitucionalista de Ciudadanos y del PP».

Aún así y aunque ha afirmado en rueda de prensa que ya no sabe si hay acuerdos o pactos entre Sánchez y los partidos separatistas, sí ha sugerido que puede estar negociando con ellos «indultos o un referéndum».

«No tengo ni idea de lo que Sánchez está negociando, si los indultos a los políticos presos o un referéndum», ha respondido en rueda de prensa en Madrid, «no sé lo que están tramando».

Lo que sí ha dado por seguro es que ya hay un acuerdo cerrado entre Sánchez e Iglesias. Y ha asegurado que lo podremos ver en el acuerdo sobre la Mesa del Congreso en los próximos días.

Rivera ha confirmado también que «desde la oposición vamos a poner luz y taquígrafos» sobre esos posibles pactos para que «no se pisotee ni una artículo de la Constitución».

El presidente de Cs ha señalado que Sánchez ya gobernó con el apoyo de Podemos y los independentistas durante nueve meses y lo hace en ayuntamientos y en comunidades autónomas. Si estos pactos se confirman después a nivel nacional, «lo sabremos el 27 de mayo».

En su opinión, el presidente en funciones y los secesionistas «están fingiendo que se pelean» porque «están en campaña electoral e intentan tapar cesiones y concesiones al nacionalismo».

Lo que sí considera Rivera que está cerrado es el acuerdo entre Sánchez e Iglesias. Y «la prueba vidente» la tendremos el próximo martes en la constitución de la Mesa del Congreso, donde ha vaticinado que habrá una mayoría del PSOE y de Podemos.

La 'misión imposible' de la operación retorno para el veraneante: habrá huelgas de transporte por tierra y aire

Medios

Las 17 intervenciones del rey Juan Carlos: la cadera y las rodillas son las partes más problemáticas del monarca

Medios

La juez deja en libertad a uno de los dos acusados que permanecía en prisión por la violación grupal de Bilbao

Medios

Díaz Ayuso ve «lamentable» un artículo sobre su «insinuante» vestido durante su toma de posesión

Medios

Casi 7.000 agentes garantizarán la seguridad en España durante el G7

Medios

Calvo anuncia que España acogerá a 15 inmigrantes del Open Arms y serán traídos a bordo del Audaz

Medios

España informa a Bruselas de que no se ha exportado carne con listeriosis

Medios

El conseller de Interior catalán atribuye al 'top manta' la crisis de seguridad en Barcelona porque provoca «distracción»

Medios

El rey Juan Carlos se someterá a una operación cardiaca este sábado

Medios

Aumenta a 161 el número de afectados por el brote de listeriosis

Medios

Los pilotos de Ryanair amenazan con sumarse a los tripulantes e ir a la huelga por el cierre de tres bases

Medios

'La Mechá' continúa ofreciendo la carne mechada en su web dos días después de la alerta nacional sanitaria

Medios

Dejar Comentario