IEVENN
Mike Pompeo
Alemania Estados Unidos

Pompeo de gira en Alemania en medio de tensas relaciones

En medio de constantes amenazas de parte de Estados Unidos de aplicar aranceles punitivos a productos de la Unión Europea y con unas relaciones diplomáticas tensas, el Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo llegó a Alemania para una breve gira que tuvo como primera parada un encuentro con el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Pompeo llegó a la antigua aldea fronteriza de Mödlareuth, en el este de Alemania, para reunirse con Maas en un viaje de dos días que coincide con una semana de eventos conmemorativos por el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

La visita de Pompeo a Alemania es la segunda desde que asumió el cargo en 2018, pero el papis europeo está lejos de ser un territorio desconocido para el secretario de Estado de Estados Unidos, en la década de 1980, Pompeo patrullaba el Muro de Berlín antes de servir como comandante de tanques en la base bávara en lo que entonces era Alemania Occidental.

Pompeo aterrizó el miércoles (06.11.2019) por la noche en Nuremberg y fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, luego se reunió con las tropas estadounidenses este jueves (07.11.2019).

El secretario de Estado también visitará Leipzig, donde comenzó la revolución de 1989, y Halle, donde un extremista de derecha atacó una sinagoga el mes pasado y mató a dos personas. También se prevee que se reuna con la canciller Angela Merkel en Berlín este viernes, junto con la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer y el encargado de Finanzas, Olaf Scholz.

Es probable quer en la reunión con la mandataria alemana se aborden problemas como el gasto de defensa, la tecnología 5G y la construcción del gasoducto Nord Stream 2, todas áreas de fricción entre los dos Aliados de la OTAN.

mn (dpa, ap)

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

La producción industrial alemana disminuye drásticamente en octubre

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Roban medallas y joyas del museo de la Stasi en Berlín

Medios

Lenta agonía de los bosques alemanes por la sequía, las plagas y el cambio climático

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos tiene a millones de personas en riesgo

Medios

Dos mujeres ayudan a encontrar al asesino de una joven 30 años después tras charlar en un parque acuático

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

Dejar Comentario