Por 'Bud', cierran puertos de navegación en Baja California Sur

La tormenta tropical Bud Se ubica a 125 km al Sur-sureste de Cabo San Lucas BCS y, a 255 km al Sur-sureste de la Paz BCS – Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.

Por determinación de Capitanía de Puerto, los puertos de La Paz y Los Cabos, así como el de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú permanecerán cerrados a todo tipo de navegación, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, señaló que estas recomendaciones tienen el objetivo principal de salvaguardar sus vidas, las de los turistas, así como la integridad de sus embarcaciones y artes de pesca.

Informó que con esta determinación se habrán de suspender temporalmente las actividades en pesquerías como abulón y escamas y las actividades de pesca deportiva en Los Cabos, Loreto y La Paz.

En su página de Facebook, la dependencia municipal indicó que el fenómeno se desplaza al nor noroeste a 11 kilómetros.

Continúa zona de vigilancia en Baja California Sur por ‘Bud’ 

Los vientos máximos son de 75 kilómetros por hora y racha de 95 kilómetros por hora favoreciendo para Baja California Sur tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros).

Ante estas condiciones, la dependencia municipal informó que se mantiene hasta el momento alerta naranja y zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluyendo Cabo San Lucas.

Resaltó que a quienes vivan en zona de riesgo o alto riesgo, acudan alguno de los refugios temporales habilitados.

Autoridades estatales pidieron a expendedores de alimentos en la vía pública, suspender de manera temporal su actividad y con esto prevenir la incidencia de infecciones diarreicas agudas por los derrames de aguas negras.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mantiene un operativo de vigilancia con acciones para salvaguardar la salud de la población.

El llamado es en zonas donde se identifica el correr de aguas residuales a causa de las lluvias, para detener la venta de manera preventiva, dijo el funcionario estatal al apelar a la solidaridad de los comerciantes del giro.

jcp

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario