IEVENN
Deporte

Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue

Se derrumba Dominic Breazeale tras la combinación demoledora de Deontay Wilder, en el primer round Fuente: AP

Deontay Wilder es uno de los grandes nombres de la renacida división de los pesados junto a Tyson Fury y Anthony Joshua. Después de su empate frente a Fury, reapareció en escena en Nueva York con un brutal nocaut en el primer round frente a Dominic Breazeale para defender su corona de campeón del mundo de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue el 40º nocaut en 41 victorias para The Bronze Bomber, quien se mantiene invicto con un récord de 41 triunfos y un empate. El norteamericano de 33 años retuvo por novena ocasión su corona cuando a los dos minutos y 17 segundos del primer asalto frenó a Breazeale en el Barclays Center de Brooklyn en una definición que seguramente estará entre las nominadas a mejor KO del año.

Wilder conectó a su rival primero con un jab y después lo fulminó con un recto de derecha del que Breazeale (20-2, 18 KO) intentó levantarse pero nunca lo logró. Fue la segunda derrota de su carrera: la anterior había sido hace tres años frente a Joshua, otro de los líderes de la división.

El futuro de Wilder en la división es incierto, pero cualquier desafío será menor si del otro lado no están Fury o Joshua. Fury, de 30 años y con un récord de 27 triunfos y un empate, peleará el próximo 15 de junio en el MGM Grand de Las Vegas frente a Tom Schwarz. Anthony Joshua combatirá antes, el 1° de junio, frente a Andy Ruiz, reemplazo de urgencia de Jarrell Miller, después de la suspensión de seis meses que recibió a fines de abril, en el Madison Square Garden, en su debut en territorio estadounidense.

Dominic Breazeale en la lona, después de recibir una paliza de parte de Deontay Wilder, el campeón de los pesados del Consejo Fuente: AP

La unificación entre Wilder y Joshua, más allá del regreso de Fury, es el combate más esperado en la división de los pesados: Joshua ostenta los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Wilder, en cambio, es el monarca del CMB.

«Esa pelea se va a dar. Ninguna puerta está cerrada. Todos los equipos están hablando. Acá hay mucha gente involucrada. Es necesario que mi equipo y su equipo se sienten y resuelvan todo. Que logren que la pelea se dé para los aficionados. Esa pelea va a pasar. Las peleas importantes se van a dar. Todos nos vamos a beneficiar, no solamente nosotros», reflexionó Wilder tras su victoria.

Más temprano, Naoya Inoue (18-0, 16 KO) brilló nuevamente en Glasgow: en dos rounds demolió a Emmanuel Rodríguez en una de las semifinales de la categoría gallo del World Boxing Super Series. Si el nocaut de Wilder sobresalió por su brutalidad, el del «Monstruo» japonés se destacó por su técnica.

Naoya Inoue empieza el festejo; Emmanuel Rodríguez no se recuperó del tremendo gancho del campeón gallo FIB

Naoya Inoue empieza el festejo; Emmanuel Rodríguez no se recuperó del tremendo gancho del campeón gallo FIB Fuente: Reuters

Inoue, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y ahora también de la Federación Internacional de Boxeo, envió a la lona a Rodríguez en tres oportunidades durante el segundo asalto, la última con un gancho de izquierda al hígado que obligó al árbitro a frenar la pelea. Inoue, quien había dejado en el camino a Juan Carlos Payano en el primer round en los cuartos de final, enfrentará en la final al filipino Nonito Donaire.

El invicto japonés extendió así una notable campaña y demostró el poder de sus puños: en sus últimos tres combates no sólo ganó rápidamente por KO, sino que empleó apenas ocho minutos para quedarse con los triunfos.

Final de la pretemporada para el Castilla

Medios

España, campeona de Europa sub-16 – las mejores imágenes

Medios

Núñez y Aquino, campeones del Europeo sub-16

Medios

Guadalupe Porras hace historia en Mallorca como primera árbitra asistente en fútbol masculino

Medios

Carla Suárez, duda para el US Open

Medios

El Granada arranca un empate en Villarreal en un duelo vibrante

Medios

Osasuna debuta con una victoria en Leganés

Medios

El Mallorca vuelve a Primera con victoria ante el Eibar

Medios

Zidane: «Bale se va a quedar»

Medios

Kroos: 100 victorias en Liga con el Real Madrid

Medios

España se proclama campeona de Europa sub-16

Medios

Courtois: “Nos sentimos bien y lo hemos demostrado”

Medios

Dejar Comentario