IEVENN
Economía

¿Por qué Amazon ofrece 10.000 dólares a sus empleados para que renuncien?

La tienda ‘online’ pretende mejorar el servicio de Amazon Prime, su programa de suscripción anual, cuyo principal beneficio es la entrega gratuita dentro de dos días.

En junio del año pasado, la compañía estadounidense Amazon creó el programa Delivery Service Partner (DSP), en el marco del cual ayuda a empresarios a montar sus propios negocios de reparto de paquetes. La idea era hacer que los pedidos se entreguen rápido, sin la necesidad de confiar en los servicios de las empresas de logística UPS o FedEx.

Este lunes, Amazon anunció que decidió expandir el programa y comenzar a ofrecer a sus propios empleados hasta 10.000 dólares y tres meses de su sueldo bruto para que renuncien a sus puestos actuales y se unan a DSP.

La iniciativa se produce mientras la tienda ‘online’ pretende mejorar el servicio de Amazon Prime, su programa de suscripción anual, cuyo principal beneficio es la entrega gratuita dentro de dos días. Ahora Amazon se esfuerza en reducir el periodo de entrega a un solo día (la compañía está presupuestando 800 millones para ese cambio solo en el trimestre actual), y ahí es donde el programa DSP ampliado podría ayudar.

Sin embargo, no todos pueden registrarse para ser socio de DSP. Se debe invertir al menos 10.000 dólares y tener activos líquidos de al menos 30.000 dólares. (Este último requisito es reducido para los empleados). Esas estrictas reglas pueden ser algunas de las razones por las que Amazon ahora está recurriendo a su propia fuerza laboral en busca de ayuda.

La compañía asegura que más de 200 socios de entrega han surgido en el último año, pero el mercado laboral de Estados Unidos sigue siendo extremadamente ajustado, y no está claro cuántas personas podrían unirse al programa.

Al lanzar el programa, Amazon afirmó que el potencial total de ingresos para los socios de DSP sería de 1 millón a 4,5 millones de dólares al año una vez que la empresa alcanzara una masa crítica. Sin embargo, las ganancias podrían ser de solo entre 75.000 y 300.000 dólares por año, según las proyecciones de la empresa.

El Gobierno griego defenderá ante Bruselas las rebajas fiscales en un momento de mejora económica

IEVENN

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Reacción de mercados tras primarias argentinas: bonos en baja y acciones con caídas de hasta 35% en la cotización previa a la apertura

Medios

¿Cómo se convirtió Pepsi en la primera marca estadounidense en afincarse en la URSS?

Medios

Guerra, disputas comerciales y Bitcoin en 2019

Nicole Moscovich

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Paola Bandera

El dólar sube más de 1% en bancos de la City después del recorte de tasas de la Fed

Medios

Happy Box: objetivos, funciones y claves de éxito

Paola Bandera

Naturgy gana 592 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 2018

Medios

Iberdrola gana 1.644 millones y eleva su beneficio un 17% hasta junio

Medios

Deutsche Bank pierde 3.190 millones hasta junio por el impacto del plan de ajuste y despidos masivos

Medios

Dejar Comentario