IEVENN
Actualidad

¿Por qué el uso de aviones cisterna no fue posible en Notre Dame?

Mientras el mundo veía impotente como la emblemática Catedral de Notre Dame era consumida por las llamas, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sugirió el uso de aviones contraincendios para salvar este patrimonio cultural, una idea que hacía eco en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades francesas desestimaron esta acción rápidamente

Seguridad Civil de Francia explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que no se utilizaría los “aviones cisterna” -normalmente utilizados para extinguir incendios forestales- porque el peso del agua podría destruir toda la estructura.

“Cientos de bomberos del Cuerpo de Bomberos de París están haciendo todo lo que pueden para controlar el terrible incendio de #NotreDame. Se están utilizando todos los medios, excepto el bombardeo de agua que, si se utiliza, podría llevar al colapso de toda la estructura de la catedral”, dice el mensaje publicado en horas de la noche del 15 de abril.

La justificación fue reiterativa ante la masiva demanda de los usuarios en la red social. Cientos de personas expresaban su consternación al no haber otro plan de acción más efectivo que el que ya estaba en práctica por los bomberos de la ciudad de París.

“Todos los medios están comprometidos, con la excepción de los aviones Canadair técnicamente inadecuados para extinguir este tipo de incendios”, anunciaba el primer tuit.

El fuego se extendió rápidamente a través de la estructura gótica, lo que provocó el derrumbe de la aguja central y de grandes partes del techo.

La causa del siniestro aún no está esclarecida, la Fiscalía de París ha abierto una investigación donde según reportes, al menos 15 trabajadores del operativo de restauración y mantenimiento están siendo interrogados a pesar de que todo indica que fue un hecho “accidental”.

Dos detenidos en Irlanda del Norte por el asesinato de una periodista

Medios

Tres años de prisión preventiva para Pablo Kuczynski

Medios

Un grupo armado mata a 13 personas en una fiesta en Veracruz

Medios

El ascenso de Vox alimentado por el independentismo catalán

Medios

Cadena perpetua para los padres que secuestraron, torturaron y abusaron de 12 de sus 13 hijos

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del viernes 19 de abril de 2019

Medios

El último duelo entre Poroshenko y Zelenskiy se ha jugado en el Estadio Olímpico de Kiev

Medios

El presunto yihadista marroquí acusado de preparar un atentado en Sevilla entra en prisión acusado de terrorismo

Medios

Notre-Dame será protegida con una gran lona a modo de paraguas para evitar nuevos daños por las lluvias

Medios

Vía Crucis en Notre Dame

Medios

Cientos de detenidos en las protestas contra el cambio climático en Londres

Medios

Especial: Salvando Notre Dame

Medios

Dejar Comentario