IEVENN
México

México – Magna se elevó a 19.77 y la Premium a 20.81 pesos

Por segundo mes consecutivo, los precios de los combustibles automotrices al público presentaron un incremento mensual en el promedio nacional durante marzo y según reportaron los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llegaron a su máximo histórico gracias a los aumentos que como cada año comenzaron de forma estacional en el precio de referencia estadounidense.

Así, la gasolina regular se elevó a 19.77 pesos por litro, con un aumento de 2.5% o 47 centavos por litro en comparación con el precio promedio de enero. En un año, el precio de esta gasolina con entre 87 y 92 octanos que consume 85% de la población mexicana aumentó 12.7%, es decir, 2.22 pesos por litro.

La Premium, con más de 92 octanos, alcanzó en marzo un precio promedio nacional de 20.81 pesos por litro, con un aumento de 3% o 61 centavos por litro en un mes y de 8.8% o 1.68 pesos por litro en comparación con marzo del 2018.

El precio del diesel en el promedio nacional del tercer mes del año llegó a 21.46 pesos por litro, con un aumento de 0.5% o 12 centavos por litro en un mes. El incremento anual del precio de este combustible fue de 15.1%, que son 2.81 pesos por litro adicionales.

El precio spot de la gasolina estadounidense que se toma como componente de la fórmula para los precios finales a los consumidores mexicanos (ya que Petróleos Mexicanos importa más de 70% de los combustibles que comercializa) se elevó de 1.39 a 1.85 dólares por galón entre finales de febrero y los últimos días de marzo, lo que implica un crecimiento de 33 por ciento.

Pero además, desde la última semana de febrero se comenzaron a observar los incrementos de precio estacionales de cada año en el país vecino del norte, que si bien en los primeros dos meses del año no llegaron hasta los precios del 2018 en el mismo periodo, en marzo ya lograron los niveles del año anterior y según los análisis de futuros con base en el comportamiento de los precios del crudo, continuarán elevándose hasta el verano, cuando sube la demanda de gasolina por el periodo vacacional.

Noticias México

Tras votación a mano alzada, AMLO cancela Metrobús en La Laguna – EL INFORMADOR

Medios

Pide PGJ alerta migratoria contra sacerdote por ser sospechoso en caso Leonardo – El Universal

Medios

Respalda PRD derecho ciudadano al amparo ante «decisiones erróneas» – El Universal

Medios

Abogados critican a AMLO por su advertencia sobre amparos contra Santa Lucía – Vanguardia MX

Medios

AMLO lanza llamado a la unidad; pide dejar a un lado pleitos y diferencias – El Universal

Medios

Línea de investigación del crimen contra Leonardo Avendaño sí lleva a un cura, confirman fuentes – Vanguardia MX

Medios

Sacude a Michoacán sismo de 5.1 grados – Excélsior

Medios

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Nueva Italia, Michoacán – El Universal

Medios

Se registra sismo de magnitud 5.1 en Nueva Italia, Michoacán – El Universal

Medios

Caen colombianos y venezolano por robo con violencia a casa – Excélsior

Medios

Tras asaltar camión de pasajeros, detienen a 5 con 42 celulares en Xochimilco – El Universal

Medios

Tras asaltar camión de pasajeros, detienen a 5 con 42 celulares en Xochimilco – El Universal

Medios

Dejar Comentario