IEVENN
Premios Oscar 2019: nominadas y favoritas
TV/Cine

Premios Oscar 2019: nominadas y favoritas

La gala de los premios Oscar será este domingo en su 91º edición y, entre películas nominadas y favoritas, estará marcada por varios escándalos previos: el de los comentarios homófobos en las redes sociales del comediante Kevin Hart, que tras no disculparse en público ha dejado al evento sin maestro de ceremonia, o el de los supuestos abusos sexuales a menores del director Bryan Singer, quien ha sido suspendido temporalmente por la Academia.

Por primera vez, cada uno de los reconocimientos que con anticipación otorgan los diferentes sectores de la industria cinematográfica en Estados Unidos han ido a parar a una película distinta. El del sindicato de directores, por ejemplo, ha sido para “Roma”; el de los productores para Green Book; el de los editores para Bohemian Rapsody; el de los actores para Black Panther; mientras que los guionistas se decantan por Eight Grade (guión original) y Can you ever forgive me? (guión adaptado). Ya por último, la tan nacionalista e históricamente conservadora American Society of Cinematographers decidió que Cold War, un película polaca en blanco y negro sobre la Guerra Fría, dirigida por el introspectivo Pawel Pawlikowski, era el mejor filme de 2018.

Sin embargo, por el número de nominaciones que tienen (diez), son dos los títulos con mayores posibilidades de alzarse con las codiciadas estatuillas: “Roma” y The Favourite, aunque en mi opinión puede que la gala de los premios Oscar 2019 no se convierta necesariamente en una lucha entre dos rivales, como ha ocurrido antes en numerosas ocasiones. Las otras contendientes tienen mucha guerra que dar todavía sobre la arena del Dolby Theatre.

Por ejemplo, no se tiene claro si el Oscar a Mejor Actriz de Reparto recaerá en la predilecta Regina King por “If Beale Street could talk”, quien al no haber sido nominada a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla deja abierta la puerta a Rachel Weisz, ganadora del BAFTA del cine británico por su rol en “The Favourite”. Tampoco se sabe si la Academia permita que Mahershala Ali repita como Mejor Actor de Reparto por “Green Book”, tras conquistarlo hace apenas dos años por “Moonlight”, o considere mejor reconocer a Richard E. Grant por “Can you ever forgive me?

Premios Oscar 2019: nominadas y favoritas

Lo que sí parece un hecho es que “Roma” obtenga el premio Oscar a Mejor Película, convirtiéndose en la primera producción de una plataforma (Netflix) en conquistar esa categoría, y que la talentosa Glenn Close termine recogiendo –¡ya era hora!- la estatuilla dorada como Mejor Actriz por su magistral interpretación en “The Good Wife”, pese a que bien merecida la tendría también Olivia Colman por el personaje de Anne, una reina frágil e insegura en “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos. Asimismo, las quinielas apuntan a que Remi Malek será distinguido con el premio Oscar a Mejor Actor por su escrupulosa caracterización del cantante de Queen, Freddie Mercury, en el taquillero biopic “Bohemian Rapsody”.

Pero, ¿terminará el mexicano Alfonso Cuarón levantando entre vítores el premio Oscar a Mejor Director por su probada dirección de actores en “Roma” o será Spike Lee, por “BlacKkKlansman”? Tendremos que esperar al domingo. Porque la suerte está echada y afirman que, como nunca antes en la historia de los Oscar (y como siempre en la campaña publicitaria de la gala), puede tocarle a cualquiera.

Premios Oscar 2019: nominadas y favoritas

Arranca la 50 Comic-Con, macroevento de la cultura popular que nació del cómic y prosperó con el cine y las series

Medios

Game of Thrones y HBO encabezan las nominaciones a los Emmys 2019

Medios

Netflix retira escena de suicidio de la serie “Por trece razones”

Mariángel Paola Álvarez

'Thor 4' ya es oficial: el cineasta Waititi dirigirá la cuarta entrega del superhéroe

Medios

Katherine Heigl consigue otra oportunidad para volver a la cima de Hollywood

Medios

Se estrenó El Marginal 3

Candela Mazzone

Woody Allen no piensa en jubilarse, a pesar de los movimientos en su contra por las denuncias de abuso sexual

Medios

Ámsterdam rechaza acoger Eurovisión por falta de espacio y el turismo masivo

Medios

Máximo Huerta regresa este lunes a la televisión

Medios

El joven que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual hace tres años retira los cargos en el juicio civil

Medios

El cine español recauda casi un 30% menos en el primer semestre de 2019 que en el año anterior

Medios

Russell Crowe rechazó el papel de Aragorn en 'El señor de los anillos'

Medios

Dejar Comentario