IEVENN
México

Presencia de policías en el lugar ya la hora de violación a joven en Azcapotzalco, confirmada con videos: PGJ – Aristeguinoticias

Sin embargo, «es indispensable que la víctima colabore» para poder señalar directamente a los responsables, añadió el vocero de la Procuraduría.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), Ulises Lara López, informó este martes que la presencia de policías de la Ciudad de México en el sitio y a la hora en que ocurrió la violación de una joven de 17 años el pasado 3 de agosto está confirmada con videos.

“¿Se confirma entonces la presencia de elementos policiacos en el lugar y la hora?”, preguntó un reportero en conferencia de prensa. “Tenemos confirmado con videos y con todo la presencia, habría que determinar el tema de la responsabilidad. Presencia hubo, la misma declaración lo señala, pero tenemos que verificar todos los componentes, si hubo esta agresión, quiénes en qué condiciones”, respondió Lara López.

Sin embargo, el portavoz añadió que “a pesar de todas las pruebas que hemos recabado, hasta el día de hoy no se ha podido ubicar a los probables responsables, por lo que es indispensable que la víctima colabore con las investigaciones”.

Lara López reiteró que desde que se recibió la denuncia de la joven se activaron todos los protocolos de violencia sexual, se realizaron peritajes y una línea de tiempo y se recabaron videos del C5 de cámaras de videovigilancia privadas, entrevistas y datos de todos los elementos del turno correspondiente, así como sus comunicaciones de radio y telefónicas.

El funcionario también señaló que existen algunas inconsistencias en la denuncia, que hacen indispensable una nueva entrevista con la víctima; sin embargo, afirmó que hasta ahora no existe algún elemento que indique la posible participación de una patrulla falsa en el crimen.

Noticias México

Buscan a asesino de Silvia Jazmín, mujer que fue calcinada en Veracruz – Noticieros Televisa

Medios

Promueve Rosario Robles amparo para descongelar sus cuentas – Vanguardia MX

Medios

El vandalismo en nada le sirve a las mujeres, daña al feminismo: Poniatowska – El Universal

Medios

Madre de tres, torturada y asesinada por sus hermanas – Noticieros Televisa

Medios

Accidente en carretera de San Luis Potosí deja cuatro muertos – Noticieros Televisa

Medios

Identifican en redes a El Chupas, agresor de reportero de ADN 40 – El Sol de México

Medios

Feministas agreden a abuelito en vagón del Metro y lo obligan a bajar – Excélsior

Medios

Abogados de Rosario Robles piden al CJF actuar conforme a Derecho – El Universal

Medios

EU cierra puente fronterizo con México por presencia de indocumentados – El Universal

Medios

Policía no fue rebasada en marcha de mujeres, dice Jesús Orta – Noticieros Televisa

Medios

Así reaccionó un payasito al ver a su hija recién graduada – Excélsior

Medios

Resultaron lesionadas 34 personas tras marcha; policía no estuvo rebasada: Orta – El Universal

Medios

Dejar Comentario