IEVENN
Cultura IEVENN

Presentación Habbility en Estepona

Habbility en Estepona – Medio millar de personas acuden al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona con motivo del lanzamiento de la plataforma de cursos online Habbility, que reúne a seis artistas de gran reconocimiento internacional y una muestra de 25 obras.

La cosa iba de arte. Pasadas las seis y media de la tarde, aún a falta de una hora para el comienzo del evento, los pasillos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona (Málaga) ya contaban con la presencia de los más curiosos. Junto a ellos, rondaban nada menos que seis artistas reconocidos a nivel internacional que exponían varias de sus últimas obras en el espacio cultural, con motivo de la inauguración de la plataforma de cursos de arte online Habbility, que ya está revolucionando a toda una comunidad virtual de artistas.

Estepona, se coronaba así como un punto clave para el sector cultural de Málaga, acogiendo uno de los mayores eventos artísticos del Sur de Europa celebrado en los últimos tiempos.

Presentación Habbility en Estepona

Entre las figuras destacadas se encontraba el artista y fundador de la plataforma, Juan Pineda, que expuso ayer tres de sus obras inéditas; el reconocido creador de arte urbano, Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, que conquistó a los asistentes no solo con su arte, sino también con su inocultable simpatía; el pintor malagueño José Carlos Robles de la Cruz, que sorprendió al público dibujando una marina en directo; Javier Arizabalo, que mostró tres de sus obras a las que aguardan historias que van mucho más allá de la pintura; el artista Antonio Castelló, cuyas inmensas y detalladas creaciones captaron un sinfín de miradas; y Jesús Inglés, a quien el público directamente avasalló a preguntas sobre sus cuadros de “hiperrealismo mágico”, inspiradas en el trabajo de Felix Rodríguez de la Fuente.

Presentación Habbility en Estepona

Presentación Habbility en Estepona

Al evento faltó Laura Cameo, otra de las artistas cuyas obras lucen también en la exposición, que no pudo acudir por motivos personales.

Todas las obras expuestas y explicadas durante la jornada del pasado lunes 16 de diciembre, pertenecen a una muestra que podrá verse en una de las salas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona hasta el próximo día 3 de enero.

Presentación Habbility en Estepona

Presentación Habbility en Estepona

Actividades paralelas a la exposición Habbility Estepona

Tras la presentación de la plataforma que cuenta con Belin, Arizabalo y Robles de la Cruz como docentes de cursos de arte de todos los niveles, se procedió a un coctel de bienvenida que permitió a los asistentes disfrutar de una copa de vino y jamón mientras gozaban del privilegio de observar al malagueño Robles de la Cruz, pintar una marina en directo.

Además, el acto, al que acudieron más de 500 personas que formaban un público variado de prácticamente todas las edades, permitió a los aficionados al arte charlar con los artistas invitados, manteniendo un “tú a tú” cercano y no demasiado común. Es por ello que las caras del público no dejaban de reflejar fascinación y sorpresa, ante la posibilidad de preguntar directamente sus cuestiones más profundas relacionadas con el arte, a artistas de tal nivel, cuyas obras se han expuesto por prácticamente cualquier rincón del mundo.

Durante la celebración hubo además varias sorpresas. Con el fin de agradecer la presencia de los asistentes, el fundador de Habbility anunció tras su discurso, que de entre todos los catálogos repartidos en la exposición -los cuales incluían información personal y laboral de los artistas invitados- tres, tendrían una marca de color naranja que podría ser canjeada por un curso de arte disponible en la plataforma de forma gratuita.

Por su parte, Belin anunció públicamente que Estepona contará pronto con un nuevo mural que él mismo realizará, sumándose a la Ruta de los Murales Artísticos con la que cuenta el municipio.

Habbility nace con fuerza. Creando una comunidad de artistas real que por el momento se centra en la pintura, pero que en un corto plazo de tiempo planea ir más allá, abarcando cualquier otro ámbito artístico que despierte intereses comunes en la sociedad. Ayer, Habbility conquistaba el municipio de Estepona con su magnífica acogida. Su crecimiento y extensión es tan solo, cuestión de tiempo.

Cursos Online de Pintura – Habbility

IEVENN

Ideas para combatir la cuarentena por coronavirus a través de Internet

Paola Bandera

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Juan Pineda el Malagueño que Pintó La Bruja de Oro

IEVENN

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

10 curiosidades que quizás no sabías de los cruasanes

Paola Bandera

Patacón, diez cosas que quizás no sabías de la especialidad latina

Paola Bandera

Jesús Inglés, el discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente que proclama su mensaje a través del arte

Paola Bandera

Compañeros de viaje – Bely Llamas

Bely Llamas

Javier Arizabalo, el lado más humano del arte

Paola Bandera

La fuerza del interior – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios