IEVENN
Presentación Trofeo Rector 2017-2018 Universidad Málaga
Actualidad

Presentación Trofeo Rector 2017-2018 Universidad Málaga

Presentación Trofeo Rector 2017-2018 Universidad Málaga – La edición número 45 del Trofeo Rector, la competición deportiva con mayor participación y arraigo entre los estudiantes universitarios de Málaga.

Presentación Trofeo Rector 2017-2018 Universidad Málaga

El Trofeo Rector UMA, presentado hoy lunes 30 de octubre en las instalaciones de La Canasta de Avenida de la Aurora, supone un importante esfuerzo organizativo para la Dirección de Deporte Universitario, con más de 3500 participantes, 16 disciplinas deportivas, 29 modalidades distintas y más de 250 equipos.

El Trofeo Rectos es una competición pensada para satisfacer las necesidades de los deportistas universitarios conforme la misión principal del Deporte en la Universidad de Málaga: Contribuir a la formación integral, aportando valores como la cultura del esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el sentido de la responsabilidad y el juego limpio. Desde 1973 han participado casi 190.000 estudiantes.

En las últimas ediciones el Trofeo Rector añade otras modalidades deportivas que despiertan el interés de las nuevas promociones de estudiantes, además de las clásicas especilidades. Si el año pasado se rescató el atletismo y se introdujo el quidditch, este año se suman tres disciplinas novedosas: el baloncodo, un deporte nuevo, cooperativo y, sobre todo, malagueño.; el remo, un deporte tradicional en nuestra Málaga marinera; y los e-sports, ya que Málaga y su universidad es uno de los referentes de esta modalidad a nivel nacional e internacional.

Las modalidades deportivas convocadas en la edición 2017-2018 son en categoría masculina y femenina: pádel, rugby 7, fútbol 7, fútbol sala, tenis, baloncesto, ajedrez, voley playa, bádminton, tenis de mesa, remo y atletismo; y deportes mixtos como son quidditch y voley-4.

En la pasada edición de 2017, los centros de la Universidad de Málaga con mayor participación fueron la Escuela de Ingenierías Industriales, con 675 participantes y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con 312, Ciencias con 269 y Ciencias de la Educación con 242.

La competición se celebrará entre los meses de noviembre a mayo y la entrega de premios a los ganadores tendrá lugar en la Gala del Deporte Universitario a finales de curso.

Para una información complementaria, dirigirse a deportes@uma.es.

Presentación Trofeo Rector 2017-2018 Universidad Málaga

Manifestantes en Venezuela, discriminación racial… Las noticias del jueves

Medios

Al menos 55 muertos en un naufragio en el Tigris en la ciudad iraquí de Mosul

Medios

Rusia acusa a Estados Unidos de elevar la tensión en el Báltico con sus bombarderos B-522

Medios

Ernesto Cardenal: “Queremos que Ortega se vaya”

Medios

Xi llega a Italia para impulsar su “Nueva Ruta de la Seda”

Medios

Dos guardias que registraron Unipost declaran que los Mossos les sacaron por una “ratonera” pero que les ayudaron

Medios

Dejar Comentario