IEVENN
Chile

Presidente Piñera tras desaparición de avión: Estamos consternados

Cursos Online Habbility.com

Sigue el Minuto a Minuto de la intensa búsqueda del avión Hércules C-130 siniestrado

El Presidente Sebastián Piñera dijo estar «consternado» con la desaparición del avión C130 Hércules que viajaba con 38 personas a bordo rumbo a la Antártica, el que fue declarado como «siniestrado» al haber transcurrido las poco más de siete horas de autonomía de vuelo que tenía por carga de combustible sin que se haya podido retomar el contacto radial.

La aeronave, que despegó a las 16:55 horas de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y se dirigía a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde debía aterrizar a las 19:17 horas de Santiago, tenía una carga de combustible como para poder volar hasta las 00:40 horas del martes.

El contacto radial se perdió a las 18:13 horas del lunes, cuando se encontraba a 700 kilómetros de Punta Arenas y a 500 kilómetros de su destino, según el director de operaciones de la FACh, el general Francisco Torres.

Tras conocer la noticia, el Presidente Piñera y los ministros de Interior y Defensa, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, respectivamente, se dirigieron al puesto de mando de la Base Aérea de Cerrillos para monitorear la situación.

«Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACh que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártida desde Punta Arenas (…) Monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que apenas se supo de la pérdida de contacto se dispuso el apoyo de las Fuerzas Armadas «para hacer todo lo necesario hasta encontrarlo». «Seguiremos trabajando incansablemente hasta lograr ese objetivo», agregó.

A bordo del C130 Hércules, perteneciente al Grupo de Aviación N° 10 de la FACh, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros. De estos últimos, tres son miembros del Ejército y otros tres son civiles: dos trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

La aeronave cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones de la zona.

O’Higgins: Postes chocados causaron cortes de energía en dos comunas

Medios

Los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país

Medios

Empresa ESSAL asegura que seguirá con inversiones en Osorno y en la región

Medios

Arica: Carabineros detuvo a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Medios

Minsal pide investigar posible intencionalidad en el corte de luz del Hospital Barros Luco

Medios

Accidente mantiene taco kilométrico en la Autopista del Sol hacia la costa

Medios

Carabinero fue herido a bala en un brazo durante procedimiento policial en Talagante

Medios

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Medios

Primer carabinero formalizado por causar daño ocular quedó con arraigo nacional

Medios

Aspirantes a viviendas sociales acusan «clasismo» en la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Medios

Tribunal Electoral destituyó al alcalde de la comuna de Guaitecas

Medios

Carabineros recuperó 20 vacunos extraviados tras volcamiento en Collipulli

Medios

Dejar Comentario