IEVENN
México

Presos de Almoloya amenazan de muerte a feminicida de Toluca | El Universal – El Universal

Cursos Online Habbility.com

Almoloya de Juárez, Méx.- Óscar “N”, el presunto feminicida de Toluca, será trasladado al penal de Tenango Del Valle hoy mismo por seguridad, pues la población penitenciaria de Almoloya de Juárez, Santiaguito, amenazó con agredirlo e incluso matarlo.

Te puede interesar: La hora del diablo

Durante la audiencia el juez de control con sede en Almoloya de Juárez declinó la competencia para trasladar a un juez de control en el distrito mencionado pues la directora del penal de Santiaguito refirió en un escrito que “no cuenta con la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.

Tras fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria del Ministerio Público en el caso de Jessica, el representante judicial solicitó al juez el traslado del acusado a otro penal por razones de seguridad.

“Su presencia ha generado situaciones de riesgo, y el centro penitenciario no cuenta con las medidas de resguardo extraordinarias para evitar que sea agredido. Incluso han amenazado en privarlo de la vida”, refirió el MP.

Te puede interesar: ¿Quién es Frida Guerrera, la activista que colaboró en la detención del feminicida de Toluca?

El juez consideró que debido a que el imputado conoce de artes marciales puede poner en riesgo la vida de otras personas privadas de la libertad, además que aún cuando fue vinculado a proceso por un delito de alto impacto como es el feminicidio, las autoridades están obligadas a privilegiar su seguridad.

Lo vinculan a proceso 

Un juez de control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Óscar «N», el presunto feminicida de Toluca, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Jessica. 

Durante la audiencia de vinculación que se llevó a cabo esta tarde, el juzgador explicó que con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público en la audiencia de imputación, el sábado pasado, hay indicios que permiten ubicar al imputado dentro del domicilio en la calle Ponciano Díaz 136, en Villas Santin durante el horario que – con base en la necropsia – fue privada de la vida la estudiante de psicología. 

El juez afirmó que si bien Óscar no emitió declaración en la audiencia pasada, ante el MP este sujeto admitió que sostenía una relación con ella, pues dijo que eran “amigos con derechos”. 

Agregó que por el momento “no tengo dato de prueba que me haga dudar que el autor de privar de la vida a la víctima es usted”, expresó el juez en la Sala 2, donde se llevó a cabo la audiencia. 

Esta joven universitaria fue reportada como desaparecida por sus padres el 24 de octubre y hallada sin vida el 30 de octubre en una casa del fraccionamiento Villas Santin, en donde también fueron localizados dos cuerpos de mujeres que a la fecha no han sido identificadas por las autoridades.

Noticias México

Los pasos para obtener “Mi Beca para empezar” de niños de preescolar – infobae

Medios

Prisión preventiva a joven acusada de homicidio en arrancones cerca del Estadio Akron, en Zapopan – Aristeguinoticias

Medios

Confirmado: 2019 fue el año más violento en la historia de México – Vanguardia MX

Medios

Con nuevos dictámenes, buscarán «pena histórica» para Joao Maleck – EL INFORMADOR

Medios

“Cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas” – Aristeguinoticias

Medios

Detalles hunden a Legionarios: “Niñas de 6 a 9 años eran violadas mientras otras leían la Biblia…”

Medios

¡Prepárate! Este lunes, primero de tres macro simulacros a nivel nacional – Noticieros Televisa

Medios

Comisiones del Senado van por propuesta para permitir mariguana para cualquier uso | Documento – Aristeguinoticias

Medios

Este fue el millonario costo de usar caballos en el festejo de AMLO por la Revolución mexicana – infobae

Medios

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en la colonia Morelos, CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Policía con pistola amenaza con disparar a perrito en la Alameda Central | Video – Aristeguinoticias

Medios

Vinculan a proceso a abuelo de menor que realizó tiroteo en colegio de Torreón – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario