IEVENN
México

Prevén fuerte descenso de temperatura en gran parte del país | El Universal – El Universal

Cursos Online Habbility.com

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde la noche de este sábado y hasta la mañana del domingo, se prevé un fuerte descenso de temperatura.

Esta acción, informó la Conagua, ocasionarán ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas en las zonas altas de las mesas Norte y Central, además de posible caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Indicó que las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente del país, su masa de aire asociada y el Frente Frío Número 21 que ingresará al territorio nacional por el norte de Baja California.

Agregó que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
 
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
 

   

Pronóstico para mañana

 
Se prevé ambiente de frío a muy frío durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, y posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.
 
“Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 Grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.
 
“Se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua; intervalos de chubascos en Sonora y Chiapas, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
 
“Vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, destacó.
 
Añadió que un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional. 
 
“Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas”, dijo.

Noticias México

Amnistía denunció obstáculos para visitar estaciones migratorias al sur de México – infobae

Medios

UNAM reconoce negligencia en muerte de alumno del CCH Azcapotzalco – Publimetro México

Medios

UNAM determina negligencia en muerte de alumno de CCH | El Universal – El Universal

Medios

Jóvenes Construyendo el Futuro. AMLO anuncia aumento a beca; se ajusta al salario mínimo | El Universal – El Universal

Medios

Estos son los escándalos más sonados de Sergio Mayer y su presunto vínculo con los Beltrán Leyva – Radio Fórmula

Medios

Se registran dos sismos con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Medios

Por asesinato de Javier Valdez, México busca extraditar a «El Mini Lic» – Vanguardia MX

Medios

FUERTE VIDEO: Usuarios no pudieron hacer nada: vieron morir al hombre en el andén del Metro de CdMx – SinEmbargo

Medios

Caminata por la Paz: «Pensamos que con AMLO habría justicia» | El Universal – El Universal

Medios

Falta de medicamentos fue por falla con el distribuidor: director del Hospital Infantil – Animal Político

Medios

Con destrozos y vehículos quemados, pobladores exigen destitución del alcalde de Amozoc, Puebla – Noticieros Televisa

Medios

Desde hace 4 años se sabía que avión presidencial era mal negocio – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario