PREVIA – Duelo de nivel antes del parón

Tras certificar el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, vuelve la Liga en Can Barça. El líder recibe al Real Betis en el Camp Nou este domingo (16.15 horas, beIN Laliga) en la 12ª jornada de Liga, justo antes del último parón por selecciones del año. El conjunto dirigido por Quique Setién llega al estadio después de hacer un buen papel en la Europa League, y se espera un partido igualado y de mucho nivel entre dos equipos que destacan por su estilo de control del juego y de la posesión del balón.

El conjunto verdiblanco llega a Barcelona con las bajas de Francis y Javi García, y con Boudebouz como principal novedad en la convocatoria. Además, cabe destacar a jugadores importantes como Guardado, Mandi o Canales, entre otros, además de los ex azulgranas Marc Bartra, Sanabria y Cristian Tello. Los andaluces suman 13 puntos en las primeras 11 jornadas, con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, además de 8 goles a favor y 12 en contra.

Messi y Umtiti, las novedades

Por parte del conjunto azulgrana, los culés han recibido la buena noticia del regreso a la convocatoria de Leo Messi y Samuel Umtiti, ambos recuperados ya de sus respectivas lesiones. El FC Barcelona llega líder con 24 puntos y con una gran racha de resultados, y buscará una nueva victoria para marchar al parón manteniendo el liderato en solitario.

El técnico culé, Ernesto Valverde, ha destacado en la rueda de prensa previa: “El Betis también buscará tener la posesión, es un conjunto que intenta no dejar jugar al rival. Es un equipo muy agresivo y que intenta no dejarte tener el balón”. Sin duda, espera un duelo apasionante entre dos grandes equipos que buscarán sumar los tres puntos en el Camp Nou. La posesión del balón, un factor que puede ser clave en el desenlace de este partido.

Noticias Fútbol

También puede interesar

Dejar un comentario